Infojus: "Griesa no quería que les pagáramos a los acreedores"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Griesa no quería que les pagáramos a los acreedores"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 23:53

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa a favor de los fondos buitre en el acto del Día de la Bandera. Desde Rosario habló sobre la soberanía y el costo que tiene la libertad de los pueblos.

Al encabezar el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, al pie del monumento que homenajea a la enseña patria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Con todos nuestros defectos, con los desaciertos y errores que seguramente hemos cometido, hemos protagonizado con todos los argentinos el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria”.

En un discurso transmitido por cadena nacional desde el palco montado en la costanera del río Paraná, donde Manuel Belgrano enarboló la enseña patria por primera vez el 27 de febrero de 1812, aseguró que “es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas, que generaron libertad, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas, para ver como logramos incluir a los que aún faltan incluir, para profundizar el desarrollo”.

La Presidenta recordó luego que hace casi un año el juez Thomas Griesa de Nueva York daba a conocer su sentencia y aseguró que el magistrado “no quería que le pagáramos a los acreedores” sino que quería “humillar y denigrar la soberanía argentina y desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento”.

“Hace pocos días en otra sentencia que no merece llamarse así”, señaló Cristina, se demostró que la cifra original el juez había decidido llevarla a “20.000 millones de dólares”, dijo Cristina al hablar en el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

La jefa del Estado dijo aludiendo al fallo de Griesa: “No estábamos equivocados, no era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza, al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto en términos económicos , jurídicos y de dignidad, y soberanía en términos políticos”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada