Infojus: Marita Verón: retoman la búsqueda de restos en el predio de los Ale

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Marita Verón: retoman la búsqueda de restos en el predio de los Ale

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 22:45

Las tareas ordenadas por el juez Fernando Poviña, en el marco de una nueva causa, continúan hoy con la exploración en un pozo séptico en un terreno ubicado sobre las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Susana Trimarco está en el lugar con su nieta para seguir de cerca el procedimiento.

El equipo que trabaja en el Club Náutico en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, retomó esta mañana la búsqueda de restos óseos en una propiedad que pertenecía al hermano de Rubén “La Chancha” Ale, el clan tucumano al que Susana Trimarco vincula con el secuestro de su hija María de los Ángeles Verón, desaparecida desde el 3 de abril de 2002.  Ayer, los trabajos se suspendieron pasadas las 19 porque los buzos tácticos no podían seguir descendiendo en el pozo séptico que están explorando.

El allanamiento y las tareas de exploración fueron ordenados por el juez federal Fernando Poviña, siguiendo, según un comunicado de la Fundación María de los Ángeles: una pista firme que venía investigando en estricta confidencialidad”. “Es una nueva causa”, informó José D’Antona, uno de los abogados que junto a Susana Trimarco y su nieta Micaela se trasladó hasta el predio para seguir de cerca el procedimiento.

Carlos Garmendia, otro de los abogados que acompaña a Trimarco, confirmó esta mañana a Infojus Noticias que las tareas se retomaron después de las ocho, cuando llegó el camión atmosférico que permitió comenzar el desagote del pozo séptico en el que se realiza la exploración. “Se avanza de a poco, es más lento de lo que pensamos en un principio”, dijo el abogado que confirmó que ahora trabajan para retirar una primera capa de sedimentos.

Para el próximo lunes esperan la llegada de un georadar del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el que se va a explorar el predio en busca de otros pozos o tierra removida.

“Pienso y reflexiono en el papel de la Justicia, que aún no dicta sentencia firme para los sinvergüenzas que la hicieron desaparecer- y que están libres- y yo, acá ante el frío y la incertidumbre”, aseguró  ayer por la tarde Trimarco, a través del comunicado que dio a conocer la Fundación que lleva el nombre de su hija. Allí también informó que el operativo durará alrededor de 10 días y que el lugar estará fuertemente custodiado por la Policía Federal.

El Club Náutico, donde la policía federal lleva adelante las tareas de búsqueda, está sobre el Lago del Dique Frontal de Termas de Río Hondo, ciudad turística de Santiago del Estero ubicada a 67 kilómetros de la capital provincial y a 90 de San Miguel de Tucumán, de donde es oriunda la familia Trimarco. “Es un complejo de cabañas, donde hay un lote con una cabaña que los Ale vendieron en 2007”, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

No es la primera vez, que Trimarco asiste a un operativo de estas características. Estuvo presente cuando se realizaron otras búsquedas de este tipo en Córdoba y en La Rioja, en varias oportunidades.  “No es la primera vez me toco afrontar una situación como esta, pero no tengo otra alternativa más que llegar al fondo de esta cuestión y tomar todas las medidas necesarias”, aseguró tras conocer el inicio de esta nueva investigación. 

MB/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada