Infojus: Cómo quedará conformada la Legislatura porteña

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cómo quedará conformada la Legislatura porteña

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 16:28

El macrismo perdió una banca dentro del Parlamento local mientras que el frente ECO pasó a ser la segunda fuerza al alcanzar las 14 bancas propias, seguido por el Frente para la Victoria que se posicionó con 13 escaños.

Con el 92 por ciento de los votos escrutados, la lista de diputados del PRO para renovar la conformación de la Legislatura desde el 10 de diciembre próximo obtenía un 43,82 por ciento de los votos, ECO llegaba al 23,28; el Frente para la Victoria (FpV) al 20,31; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) al 4,76; Autodeterminación y Libertad (AyL) al 3,92 y Camino Popular con 2,42.

La Legislatura porteña cuenta con 60 diputados, de los cuales unos 30 terminarán su mandato en diciembre próximo, cuando cambiará su conformación a partir de los resultados obtenidos en las elecciones generales, donde fueron seis las listas que compitieron: PRO, ECO, FpV, FIT, AyL y Camino Popular.

De esta manera, la próxima Legislatura mostrará un recinto donde el PRO tendrá 28 diputados -27 propios más una aliada-, lo que no le posibilitará alcanzar al quórum propio establecido en 31 lugares. En tanto, ECO, que ponía en juego solo dos escaños, contará con 14; mientras que el interbloque kirchnerista sumará 13 sillones; el FIT dos bancas y AyL accederá a un lugar en el recinto que hasta ahora no contaba con representación parlamentaria.

Según el escrutinio, por el macrismo entrarán a la Legislatura Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Iván Kerr, Claudio Niño, Lía Rueda, Gabriel Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Jian Ping Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferrero.

Por su parte, el Frente para la Victoria lograba incorporar seis lugares que serán ocupados por Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y Andrea Conde. El frente ECO, en tanto, sumará siete diputados nuevos en diciembre: Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman y Marcelo Depierro.

Por último, el FIT tendrá como nuevo diputado a Marcelo Ramal, quien en rigor, ya ocupó una banca entre 2013 y 2015, pero el mandato hasta el 2017 será ejercido por Patricio Del Corro, de acuerdo a un sistema de rotación que implementan en los cargos parlamentarios. Y la fuerza que conduce Luis Zamora desembarcará en diciembre en la Legislatura con el ingreso de Fernando Vilardo.

En tanto, de la actual conformación de la Legislatura permanecerán dos monobloques que tienen mandato hasta el 2017: Javier Gentilini, del Frente Renovador, y Gustavo Vera, de Bien Común.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada