Infojus: AFI: Los pliegos de Parrilli y Mena ya están en el Congreso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

AFI: Los pliegos de Parrilli y Mena ya están en el Congreso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 16:01

La semana que viene, cuando sesione la Cámara Alta, los pliegos de los designados director general y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tomarán estado parlamentario.

El Ejecutivo envió al Congreso de la Nación los antecedentes de Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, designados como director general y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), respectivamente; en razón de que las autoridades del organismo que reemplaza a la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI) deberán contar con acuerdo del Senado. 

 

Los pliegos de Parrilli y Mena –ingresados el pasado miércoles– deben ahora tomar estado parlamentario, lo que ocurrirá la próxima que vez que sesione la Cámara Alta. Su tratamiento quedará entonces en manos de los legisladores que integran la Comisión de Acuerdos, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey (FpV). 

 

Ambos funcionarios fueron nombrados en esos cargos la semana pasada, cuando la presidenta Cristina Fernández oficializó la puesta en marcha del nuevo Sistema de Inteligencia Nacional, descripto como una estructura con niveles de “mayor transparencia y controles”. 

 

En tanto, la AFI queda facultada para disponer las adecuaciones y modificaciones a la estructura orgánica y funcional. Y el jefe de gabinete de ministros a adecuar las partidas presupuestarias “destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación de lo dispuesto por el presente Decreto”.

 

MB/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada