Infojus: Dictan preventiva para el padrastro de Agustín y procesan a su mamá

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Dictan preventiva para el padrastro de Agustín y procesan a su mamá

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-22 05:56

La jueza de instrucción porteña Silvia Ramond procesó a Leandro Sarli por el delito de “homicidio agravado por alevosía” a su hijastro Agustín Marrero, de cinco años. A su vez imputó a su mamá,Bárbara González Bonorino, por “omisión de cuidado”.

El padrastro de Agustín Marrero (5), el niño asesinado a golpes el 7 de junio pasado en el barrio de Flores, fue procesado con prisión preventiva por una jueza porteña, quien también imputó en el hecho a la madre del chico por “omisión de cuidado” y podría ordenar su detención.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond procesó con prisión preventiva a Leandro Sarli por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, la madre del niño, Bárbara González Bonorino, fue procesada por “omisión de cuidado” por no haber evitado la muerte del hijo y la magistrada no efectivizó aún su detención supeditando esa decisión a que el procesamiento sea confirmado por la Cámara del Crimen.

El hecho ocurrió el domingo 7 de junio en un departamento del edificio de la calle Yerbal 2745, en el barrio de Flores, cuando, según las constancias del expediente, Sarli golpeó a Agustín y le provocó la muerte.

Al ver lo que había hecho, el hombre llamó al SAME y dijo que el nene había sufrido las lesiones al caerse en la bañera.
Sin embargo, la autopsia reveló que el niño tenía el hígado destrozado como consecuencia de la golpiza.
La hermana de Agustín, de ocho años, fue testigo de la agresión y en cámara Gesell relató a la Justicia lo que padeció el menor cuando Sarli se enfureció porque se había colocado sus pantalones al revés y comenzó a golpearlo salvajemente y hasta lo agarró del cuello y lo colgó en el aire.

En ese sentido, indicó que su hermano le decía al agresor que “se iba cambiar el pantalón para ponérselo bien” pero que el hombre le siguió pegando hasta provocarle, según las pericias, “desgarro hepático, hemoperitoneo, hemorragia perirrenal y hematoma subdural”.
Sarli quedó detenido y se negó a declarar ante la jueza Ramond y el fiscal Silvio Abraldes, quienes intervinieron en la causa.

Hasta el momento, la madre del niño no había sido imputada en la causa, pero la jueza decidió imputarla por la “omisión de cuidado” de su propio hijo y podría quedar detenida.

_Si te interesó esta nota, también podés leer:Crimen de Agustín: paro en las escuelas porteñas


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada