Infojus: El Estado distribuirá más de 8 millones a los partidos para las PASO

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Estado distribuirá más de 8 millones a los partidos para las PASO

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 03:00

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien instruyó al director Nacional Electoral para que lleve adelante la distribución del dinero que alcanzará a 11 agrupaciones nacionales y 190 de distrito.

Más de 288 millones de pesos de aportes públicos serán destinados a la impresión de las boletas y las campañas electorales de los partidos políticos que postulen fórmulas de precandidatos a Presidente y vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur de Distritos Nacionales y Regionales en las  en las próximas elecciones del 9 de agosto.  Así lo confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. . Este monto se distribuirá entre 11 agrupaciones nacionales y 190 agrupaciones políticas de distrito.

 En virtud de lo resuelto, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, suscribió los actos administrativos por los que se asignó la suma mencionada, de los cuales 8 millones son para la impresión de boletas y millones para campañas electorales

Además, Alak instruyó al director Nacional Electoral para que distribuya para las campañas electorales millones entre las agrupaciones que postulen fórmulas presidenciales, millones entre las precandidaturas a Diputados Nacionales, millones entre las precandidaturas al Senado (compiten en un tercio de los distritos - 8 provincias) y millones para parlamentarios del Mercosur que se dividen en millones distrito nacional y millones entre las precandidaturas de los distritos regionales.

Dichos aportes se efectivizarán mediante la disposición del director Nacional Electoral y se depositarán mediante transferencia electrónica en las cuentas corrientes que las agrupaciones políticas registren, siendo la Justicia Electoral la encargada de controlar la ejecución de los mismos.

JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada