Infojus: Avellaneda inauguró un CAJ “para fortalecer la justicia social”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Avellaneda inauguró un CAJ “para fortalecer la justicia social”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 19:03

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezó la apertura de la nueva sede junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y destacó la construcción social de los últimos 12 años, donde los Centros de Acceso a la Justicia son clave para acercar el Estado a las personas.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Avellaneda, en Gerli. Álvarez explicó que con el nuevo centro, más allá de brindarle una respuesta a los problemas de los vecinos, “se van a acercar las diferentes políticas del Estado a la sociedad”. El acto se realizó en la sede del CAJ, ubicada en Reconquista y Heredia.

El CAJ está ubicado en una de las sedes de la Policía Local de Avellaneda, por lo que el viceministro de Justicia llamó a las más de 55 comisarías de las fuerzas de seguridad municipales de toda la provincia a “llevar un CAJ a cada destacamento para fortalecer la justicia social”. Álvarez sostuvo que “luego de estos 12 años de construcción social tenemos la vara muy alta para el futuro”. Y aseguró que eso sólo fue posible porque “profundizamos el modelo” y llamó a “no dar nunca ni un paso atrás”.

El intendente Ferraresi aseguró que la implementación en conjunto de dos políticas como el acceso a la justicia y la policía local “llevarán a solucionarle rápidamente los problemas a la gente” y dijo que es una clara demostración de que “la justicia está cada vez más cerca a la sociedad”.

También participaron del acto el subsecretario de Planificación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus y el titular de la Anses, Diego Bossio. El Centro acercará políticas de inclusión para los vecinos, y buscará ser una referencia del Estado nacional en Gerli. Allí funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales.

Con la apertura del nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 77 oficinas estatales en todo el país y más de 120 teniendo en cuenta los centros itinerantes.

AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada