Infojus: Suben hasta 26,2% la tasa de interés para los plazos fijos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Suben hasta 26,2% la tasa de interés para los plazos fijos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 06:36

La decisión fue anunciada por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanolli. El objetivo es estimular instrumentos financieros en moneda nacional. El jefe de la autoridad monetaria sotuvo que la suba del dólar ilegal “no se corresponde con el desarrollo y la trayectoria que demuestran las variables de la economía”.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció hoy una serie de medidas destinadas al estímulo del ahorro en moneda nacional, que incluye elevar a un millón de pesos el piso de los depósitos a plazo fijo para tener la tasa mínima garantizada a partir del lunes. Pasarán de 22,6 a 23,6, en los depósitos a 30 días, y llegarán hasta el 26,2 por ciento en el caso de depósitos hasta 90 días. Además, el funcionario criticó a los “actores políticos” que quieren instalar un “clima de carácter electoral” a través de corridas bancarias.

El titular del BCRA realizó el anuncio en conferencia de prensa, donde explicó que el mayor ahorro en plazos fijos en moneda local, generado por la mayor confianza de los ahorristas, permitió en este periodo “una recuperación importante del crédito”, con un aumento de 27,4 por ciento.

A la vez, resaltó la evolución del ahorro en pesos en los últimos nueve meses, que ubicó en 41 por ciento en el segmento de los plazos fijos, así como la recuperación de las reservas internacionales, en el orden de los 6.000 millones de dólares desde octubre.

“(El ahorro en dólares) es una forma habilitada que debe seguir funcionando y operando con total normalidad. Gradualmente se vuelquen en distintos instrumentos en pesos. Hay que cambiar 40 años de historia, en medio de un contexto mundial muy complejo, con caída de los commodities, y también la cuestión de la deuda y la campaña electoral”, indicó.

Las medidas anunciadas apuntan a brindar mayor “estabilidad, previsibilidad y certidumbre” a los ahorristas, explicó el funcionario.

Consultado sobre la corrida bancaria de las últimas 48 horas, el titular del Banco Central dijo que estos movimientos “no se corresponden con el desarrollo y la trayectoria que demuestran las variables de la economía” y que desde diferentes sectores políticos se intenta “instalar temores” infundados.

SO/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada