Infojus: Ofrecen una recompensa a quien aporte datos sobre el crimen de Martín Sotelo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ofrecen una recompensa a quien aporte datos sobre el crimen de Martín Sotelo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 13:40

Al joven lo apuñalaron a la salida de un boliche de Flores, en 2013. Murió a los dos días en el hospital Piñero. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el Programa BUSCAR, ofrece 200 mil pesos para quien brinde datos útiles que permitan capturar al homicida de Martín.

A Martín Iván Sotelo lo apuñalaron a la salida del boliche “Evelyn”, en los alrededores de las avenidas Rivadavia y Nazca, en el barrio porteño de Flores. A los dos días, el 25 de noviembre de 2013, murió en el Hospital General de Agudos Paremenio Piñer”. Desde entonces, los investigadores aún no pudieron identificar al asesino del joven de Isidro Casanova. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), incorporó al Fondo Permanente de Recompensas establecido por Ley N° 26.375, una compensación monetaria de 200 mil pesos para quien brinde datos útiles que permitan capturar al homicida de Martín.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La causa está caratulada como “homicidio simple”.

El joven de La Matanza murió como consecuencia de la herida cortante en el cuello que fue producida por un hombre de identidad desconocida, alrededor de las seis de la mañana, sobre la Avenida Alberdi al 2700. Martín estaba esperando el colectivo para volver a su casa y una discusión verbal con un grupo de jóvenes derivó en un enfrentamiento físico entre el homicida, un acompañante, la víctima y su grupo de amigos. Primero fueron insultos, después vinieron los piedrazos hasta que alguien rompió una botella. Martín recibió una puñalada en el cuello y un corte en el rostro.

Quienes puedan aportar información útil, deben comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto.

Los funcionarios o empleados públicos y el personal que pertenezca o hubiere pertenecido a alguna de las fuerzas de seguridad u organismos de inteligencia del Estado, no podrán ser beneficiarios del sistema de recompensas establecido por la Ley 26.538.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada