Infojus: Allanamientos y operativos judiciales por denuncias contra Niembro y Macri

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Allanamientos y operativos judiciales por denuncias contra Niembro y Macri

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 06:48

En las últimas horas se realizaron distintos procedimientos judiciales y allanamientos en dependencias del gobierno de la Ciudad y en la productora La Usina. Según la denuncia, Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa del gobierno porteño” por una suma que se aproxima a los 20 millones de pesos

El fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios entre el gobierno porteño y el candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, realizó en las últimas horas distintos procedimientos judiciales y allanamientos en dependencias del gobierno de la Ciudad y en la productora La Usina.

Los cinco procedimientos fueron realizados por la Fiscalía de instrucción 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, luego de que el funcionario judicial, el viernes último, realizara un requerimiento al juez de instrucción Roberto Ponce, quien autorizó allanamientos u órdenes de presentación para avanzar en el sumario abierto para averiguar si se cometió el delito de “administración fraudulenta”.

En tanto, esta mañana el abogado Antonio Liurgo ratificó y amplió la denuncia que días atrás presentó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el periodista deportivo Niembro.

Al ampliar la denuncia, Liurgo aportó datos y documentación relacionada con Aldana Meza (entre ellos su situación fiscal), a quien en 2014 Niembro habría cedido cuotas de la firma “La Usina Producciones S.R.L.”.

Días atrás, cuando promovió la acción penal, el abogado pidió el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Las fuentes consultadas dijeron que Ponce “autorizó las medidas de pruebas requeridas por Velarde”, pero dejó en manos del fiscal –quien tiene delegada la instrucción de la causa- la forma y oportunidad para llevarlas a cabo.

La denuncia se basó en una nota del periodista Nicolás Eisler, publicada hace una semana por el diario Tiempo Argentino.

El denunciante consignó en su presentación incial que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

Liurgo sostuvo que se utilizó el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.

El denunciante pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epzteyn, pero hasta esta mañana en la causa “no hubo ninguna otra presentación” que no fuera la del letrado.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada