Infojus: Los únicos clientes de Niembro fueron el Banco Ciudad y el gobierno porteño

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los únicos clientes de Niembro fueron el Banco Ciudad y el gobierno porteño

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 01:58

A excepción de las contrataciones realizadas con la Ciudad, la empresa del periodista deportivo tuvo como único cliente al Banco de Ciudad de Buenos Aires, que preside el economista del PRO Rogelio Frigerio.

La Usina Producciones, empresa vinculada al candidato a diputado nacional de Pro Fernando Niembro, sólo tuvo como clientes al gobierno porteño, al que le facturó 21 millones de pesos con procedimientos irregulares, y al Banco Ciudad con el cual firmó un contrato para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014, realizado en Brasil.

Los nuevos datos sobre los movimientos contractuales y facturación de “La Usina Producciones” muestran que la empresa cuya titularidad estuvo en manos del candidato macrista Fernando Niembro, desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año, período en el cual celebró más de 170 contratos con el gobierno porteño por un monto superior a los 21 millones de pesos.

El diario Perfil publicó ayer un artículo en el cual consigna que a excepción de las contrataciones realizadas con la ciudad, que en su mayoría se concretaron a través de procedimientos “irregulares” según denunció la oposición, la empresa del periodista deportivo tuvo como único cliente al Banco de Ciudad de Buenos Aires, que preside el economista de Pro Rogelio Frigerio.

El contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y consistió en la colocación de de publicidad en el canal Fox Sport (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014.

A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada