Infojus: Encontraron a Florencia Sosa: no había vuelto de la escuela a su casa

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encontraron a Florencia Sosa: no había vuelto de la escuela a su casa

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 07:00

Fue hallada en Punta Lara. Estaba desaparecida desde ayer a la tarde. Había ido con una compañera a una heladería y después se perdió su rastro. En un edificio en construcción, horas antes habían encontrado sus pertenencias.

A Florencia Sosa, de 15 años, la buscaban desde ayer cuando salió de la escuela Normal 3, en 58 entre calle 9 y diagonal 73 de La Plata. Lo único que habían encontrado era su mochila en un edificio en construcción donde dormían cuatro hombres que quedaron detenidos. Esta tarde la encontraron en Punta Lara confirmaron fuentes policiales en Infojus Noticias .

Como Florencia no volvió a casa, sus tíos y su padre salieron a buscarla por La Plata junto con los efectivos policiales. La denuncia inicial por “averiguación de paradero” la hicieron ayer a las 22 en la comisaría 4ta de Berisso.

Una compañera de la escuela contó que ayer a la tarde habían ido hasta la heladería “Thionis”, en 8 y 51. Los empleados del local confirmaron a la familia  el dato y contaron que la habían visto con dos varones en calle 45 entre 11 y 12. Con esa información, el tío de la chica y los policías comenzaron a recorrer las calles cuando ya era de noche. Llegaron hasta un edificio donde encontraron a cuatro personas durmiendo. “Uno de ellos no quería que lo revisaran y cuando se levantó, nos dimos cuenta que estaba durmiendo arriba del bolso de Flor”, relató Héctor Ferreyra, tío de la chica, a esta agencia.

Esta mañana, los investigadores volvieron al lugar y ahí hallaron la tarjeta SUBE de la chica y más pertenencias. Los familiares también se acercaron al Centro de Monitoreo Público Urbano para buscar a la joven por medio del rastreo de cámaras de seguridad.

¿Qué hacer cuando desaparece un niño/a?

Cuando se trata de menores de edad,  la presentación puede hacerse en comisaría y/o fiscalía de turno pero también es importante llamar al 142. Se trata de la línea gratuita del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas que funciona las 24 horas durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda. Además, el organismo cuenta con un correo: juschicos.gob.ar

No existe ninguna norma que exija el transcurso de 12, 24 ni 48 horas para poder empezar a trabajar en la pesquisa. 

MFA/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada