Infojus: Imputan al ministro de Cultura del gobierno porteño Hernán Lombardi

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Imputan al ministro de Cultura del gobierno porteño Hernán Lombardi

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 18:29

Por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió la apertura de un sumario penal y sugirió medidas de prueba para investigar al ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.

En su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, la fiscal también imputó al presidente del Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) y de la fundación Pensar Argentina, Matteo Goretti Comolli y al integrante del Consejo de Promoción Cultural dela ciudad, Facundo De Almeida. La causa tuvo su origen en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Ochoa reclamó que se investigue si Goretti Comolli utilizó a CEPPA como una plataformapara desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta de las arcas porteñas. La fiscal federal Paloma Ochoa pidió la apertura de un sumario penal y sugirió medidas de prueba para investigar al ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.

En su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, la fiscal también imputó al presidentedel Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) y de la fundación Pensar Argentina, Matteo Goretti Comolli y al integrante del Consejo de Promoción Cultural de la ciudad, Facundo De Almeida. La causa tuvo su origen en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica yLavado de Activos (Procelac). Ochoa reclamó que se investigue si Goretti Comolli utilizó a CEPPA como una plataformapara desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta de las arcas porteñas.

Télam/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada