Infojus: Atentado embajada de Israel: piden captura de agente de Hezbollah

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Atentado embajada de Israel: piden captura de agente de Hezbollah

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 00:12

Es Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, un “agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica”. Está sospechado de ser quien ingresó a la Argentina los explosivos con los que se habría atacado a la sede diplomática. Los jueces también reiteraron el pedido de captura contra José Salman El Reda Reda.

La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la detención de un “agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica” a quien se investiga por el atentado a la embajada de Israel, perpetrado hace más de 23 años y que provocó 22 muertos y 242 heridos, indicaron fuentes del máximo tribunal a la agencia de noticias Télam.

El Centro de Información Judicial (CIJ) indicó en su página web que en el acuerdo de hoy, “la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ordenar la captura de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, quien está sindicado como el agente que ingresó a la Argentina los explosivos con los que se habría llevado a cabo el atentado.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda también resolvieron “reiterar la (orden de captura internacional) correspondiente a José Salman El Reda Reda”.

Según los investigadores que llevan la causa -que permanece en manos de la Corte Suprema- Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman habría admitido en 2001, luego de ser arrestado en Jordania, que en 1992 transportó los explosivos usados en el ataque terrorista desde Foz do Iguazú hasta Argentina.

En un breve comunicado de once líneas, el CIJ detalló que “desde el año 2005 esta Corte investiga a Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica”.

“El nombrado habría ingresado en la República Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí. Recién en septiembre de 2015 la embajada de Israel en Buenos Aires, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, confirmó la información antes detallada, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional del nombrado”, se indicó en el comunicado.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada