Infojus: "Así soy yo": Paka Paka estrena una serie de micros sobre nietos restituidos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Así soy yo": Paka Paka estrena una serie de micros sobre nietos restituidos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 20:31

Ayer Claudia Domínguez Castro, la nieta 117, destacó el rol clave del canal del Ministerio de Educación al momento de compartir con sus hijos la noticia sobre su verdadera identidad. El lunes la señal infantil estrena una serie de microprogramas con las historias de otros nietos restituidos.

A partir del lunes, se estrena en el canal Pakapaka, “Así soy yo”. Se trata de una serie de microprogramas que cuentan en voz propia las historias de algunos de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.  Estos micros se produjeron en un doble registro, integrando imágenes documentales de los nietos desde su presente y con escenas de animación que recrean el relato de búsqueda de su identidad. Los programas se irán repitiendo en la pantalla de la señal infantil del Ministerio de Educación en distintos horarios. 

Ayer, Claudia, la nieta 117 que recuperó su identidad en agosto, conversó por primera vez con los medios de comunicación y destacó el rol del canal infantil al momento de compartir la noticia con sus hijos. Acompañada de sus abuelas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro, en la conferencia de prensa Claudia contó que al relatar a una de sus hijas cuál era su verdadero origen, “ella, por Paka Paka, tenía muy en claro muchas más cosas que yo. Le expliqué todo de forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y, en seguida, quería ir y golpearles la puerta a sus abuelas”.

El estreno de “Así soy yo” coincide con la semana en que se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. En 2004 se estableció el 22 de noviembre -aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, que este año cumple 38 años- en reconocimiento a la tarea de la institución que desde 1977 busca a los nietos robados por el terrorismo de Estado.

MEL

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada