Infojus: Juicio de Once: alegaron los defensores de ex directivos de TBA

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Juicio de Once: alegaron los defensores de ex directivos de TBA

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 12:23

Los abogados del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Lodola, del responsable de los talleres de la concecionaria Luis Ninoná y del ex gerente de finanzas de la concesionaria Daniel Rubio rechazaron las penas que solicitó el fiscal, que pidió que sean condenados todos los imputados.

El juicio por el choque de un tren en la estación terminal “Once de Septiembre”, ocurrido el 22 de febrero de 2012, continuó hoy con los alegatos de los defensores de tres directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria entonces del servicio en el ferrocarril Sarmiento. Están acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo de la formación en la que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

El primero que esta mañana tomó la palabra ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 fue el defensor de Luís Ninoná, responsable de los talleres de la concesionaria al momento del accidente, y de Daniel Lodola, ex gerente de la Línea Sarmiento. En ambos casos, rechazó la acusación del fiscal Fernando Arrigo que había pedido para ellos penas de 10 años y 4 meses y 9 años de prisión, respectivamente.

Por la tarde -luego de un cuarto intermedio de más de una hora- fue el turno del defensor del ex gerente de Finanzas de la concesionaria, el contador Daniel Rubio. En su alegato, el abogado Daniel Rubinovich aseguró que el cargo que ocupaba Rubio “no lo investía de ninguna facultad para tomar decisiones por la empresa”. Para Rubio el fiscal Arrigo pidió una condena de diez años de prisión.

El fiscal fue el único que pidió penas de prisión para todos los imputados, entre los que además de los directivos y dueños de TBA Sergio y Mario Cirigliano, se encuentra los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Todos ellos están acusados por el delito de descarrilamiento culposo y defraudación contra la administración pública.

En total, son 28 los imputados que desde marzo del año pasado están siendo juzgados por estos hechos; entre los que también se cuenta el conductor de la formación Marcos Córdoba, para quien el fiscal pidió una condena a 3 años y 8 meses de prisión por descarrilamiento culposo. Según informaron fuentes del debate, aún restan los alegatos de 14 defensores que representan a 21 imputados. El debate -ante el tribunal integrado por Jorge Tassara, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D’Alessio, en calidad de jueza sustituta- continuará mañana a partir de las nueve en la sala AMIA, en los tribunales penales en Comodoro Py.

MB/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada