Infojus: Desesperada búsqueda de una madre por sus tres hijos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Desesperada búsqueda de una madre por sus tres hijos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 08:55

María Haddad no ve a sus hijos de 7, 5 y 3 años desde hace tres semanas. La mujer apunta contra el padre, Matías Oriolo, quien fue detenido e indagado y dijo que los niños estaban en una casa de Villa Luzuriaga, pero la policía no los encontró en ese lugar.

La última vez que María Haddad vio a sus hijos de 7, 5 y 3 años fue hace tres semanas. El 6 de octubre su padre, Matías Javier Oriolo los fue a buscar al colegio privado de Ramos Mejía, al oeste del conurbano bonaerense, al que asisten y nunca más los vio. Hoy, ella presentó un Habeas Corpus y una denuncia penal contra su ex pareja en la Justicia de La Matanza. “Quiero que encuentren a mis hijos y me lo devuelvan”, dijo desesperada a Infojus Noticias .

Haddad y Oriolo se separaron cuando ella estaba embarazada de su última hija, que hoy tiene 3 años. La mujer, de 37 años, pudo romper con el círculo de violencia machista en el que estaba inmersa y a partir de entonces las amenazas y el hostigamiento se incrementaron. “Es un psicópata. Desde que nos separamos él hace falsas denuncias contra mi entorno, el colegio de los chicos y todo lo que me rodea”, contó ella.

Tras la separación, el Juzgado de Familia N° 7 de La Matanza, a cargo de Daniel Eduardo Benítez Laborde, le dio la tenencia de las dos nenas y el nene a la madre y fijó un régimen de visitas para el padre, que incluía buscarlos los martes del colegio y llevarlos a su casa. En el marco de ese régimen fue que él se llevó a los chicos. Cuando la madre vio que no volvían a su casa, hizo la denuncia en la Comisaria de la Mujer de la localidad de San Justo. Oriolo tenía una tenencia provisoria hasta el 13 de este mes pero ese día no se presentó con los chicos que tampoco fueron a la escuela en este tiempo.

El juez de Familia ordenó “la inmediata restitución” de los niños a su madre. Como no cumplió, ayer fue citado en la fiscalía de San Justo donde fue indagado y detenido por 24 horas. Hoy dijo que sus hijos estaban en una dirección de Villa Luzuriaga, también partido de La Matanza. Cuando allanaron ese domicilio, no había nadie. Oriolo se comprometió a presentarse mañana con sus hijos en la sede de la Fiscalía.

La denuncia penal por “sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad” contra Oriolo recayó en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Pino Guevara. En esta causa interviene la fiscal Analía Córdoba. Haddad está asesorada por los abogados Carlos Pousa e Ignacio Trimarco.

En los últimos 20 días la mujer habló dos veces con los chicos por teléfono y siempre bajo amenaza. “Él gritaba que si yo preguntaba un dato indebido, me cortaba. Es un secuestro”, dijo Haddad. Cuando se contactaron, los nenes le pidieron a su mamá que los fuera a buscar. Ella sospecha que pueden estar donde viven los padres de Oriolo, en la localidad de Chivilcoy. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada