Infojus: Tullio: “Mantendremos las medidas de seguridad y trasparencia en el balotaje”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tullio: “Mantendremos las medidas de seguridad y trasparencia en el balotaje”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 21:37

Lo aseguró el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), luego de la reunión con los apoderados de las fuerzas políticas que participaran de la elección del 22 de noviembre. El jueves volverán a reunirse para definir el modo de “resolver y difundir el recuento provisorio”.

El titular de la Dirección Nacional Electoral  (DINE), Alejandro Tullio, aseguró hoy que se mantendrán “las medidas de seguridad y la transparencia” de los comicios el próximo 22 de noviembre en el balotaje entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Las condiciones en que se realizará la segunda vuelta fueron acordadas ayer en la reunión del Consejo de Seguimiento de Partidos en la que Tullio dialogó con los apoderados de las dos fuerzas políticas, Jorge Landau (FPV) y José Torello. El encuentro sirvió, según explicó Tullio, para tratar temas referidos a “la realización del balotaje, sobre los aportes financieros para la impresión de boletas, vimos otras precisiones en el calendario”.

En tanto mañana volverán a verse las caras. Esa reunión será para “ver la forma de resolver y difundir el recuento provisorio”, afirmó Tullio. Asimismo, vaticinó que los resultados del próximo 22, se difundirán “más temprano” porque “será considerablemente menos complejo y más rápido que en la primera vuelta” y hay un “acuerdo más explícito” de cómo hacerlo.

 “Todas las medidas adoptadas por la Justicia Nacional Electoral, el Correo Argentino y el Comando Electoral hicieron posible la jornada vivida durante las elecciones del 25”, señaló el funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, antes de felicitar a ambas fuerzas contendientes por el rol desempeñado el 25 de octubre.

En este sentido y en vista a la organización de las próximas elecciones del 22, Tullio adelantó a las fuerzas políticas que el  Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral se realizará el 6 de noviembre y que la campaña publicitaria en Servicios de Comunicación Audiovisual comenzará a las 8:00 del día martes 10 de noviembre y se extenderá hasta la 1:00 del viernes 20.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos/Telam/LC/ WC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada