Infojus: Avanzan los concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Avanzan los concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 19:02

El Consejo de la Magistratura realizó una serie de audiencias públicas para cuatro concursos destinados a ocupar los cargos vacantes en distintos juzgados y los dejó preparados para que el pleno los apruebe en próximas reuniones. Tres concursos se realizaron a través de videoconferencias con las provincias involucradas.

El Consejo de la Magistratura realizó una serie de audiencias públicas para cuatro concursos destinados a cubrir seis vacantes de jueces en distintos lugares del Poder Judicial y los dejó preparados para que el pleno los apruebe en próximas reuniones. Tres concursos se realizaron a través de videoconferencias con las provincias involucradas.

A media mañana de hoy, la actividad volvió al Consejo de la Magistratura, luego de las elecciones nacionales. Hoy se realizaron audiencias públicas con candidatos a juez en los concursos 293, 298, 312 y 322, que cubrirán cargos en la justicia federal de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y en Capital Federal.

Los postulantes pasaron uno a uno delante de los consejeros, fueron consultados respecto a posibles novedades en sus currículums y se fueron. Se trata del último paso previo a que el plenario pueda aprobar –o no– la terna elaborada para cada uno de los concursos. Eso quedó pendiente para próximas reuniones.

Álvaro Coleffi, Agustín López Cóppola, Rodolfo Murillas y Ana María Araujo fueron los primeros en pasar. Lo hicieron a través de una videoconferencia en vivo con Bahía Blanca. Todos ellos aspiran a cubrir el cargo vacante para magistrado en el Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, concurso número 293.

Después, fue el turno de trece postulantes en el concurso 298, destinado a cubrir tres cargos en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº1 (2 cargos) y Nº2 (1 cargo), de Mendoza. Uno a uno, pasaron Diego Lavado, María Paula Marisi, Ramiro Salinas, Pablo Salinas, Alberto Carelli, Bruno Netri, Juan Pérez Curci, David Mangiafico, Patricia Santoni, Fernando Alcaraz, Gustavo Fehldmann Parache, Daniel Doffo y Ana Díaz Cano.

En tanto que los postulantes del concurso 312, destinado a cubrir un cargo de juez en el Juzgado Federal de Bell Ville, provincia de Córdoba, también realizaron las audiencias mediante videoconferencia. María Miguel Carmona, Eduardo Rodríguez, Ignacio Rebaudi Basavilbaso y Sergio Pinto.

De la última de las audiencias realizadas, participaron Carolina Robiglio, Alejandro Catania y Mario Villar. Todos ellos aspiran a integrar la sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, concurso 322.

GA/LL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada