Infojus: Balotaje: Macri es el futuro presidente de la Argentina

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Balotaje: Macri es el futuro presidente de la Argentina

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 19:54

Por ajustada diferencia, con el 99,17 % de las mesas escrutadas el candidato de la alianza Cambiemos se consagra ganador y será el próximo presidente de la Argentina. El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota y agradeció a la militancia.

Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas y por ajustada diferencia, Mauricio Macri, candidato por la alianza Cambiemos, se consagró como el futuro presidente de la Argentina. Procesado el 99,17% de los datos, Macri lidera la elección con el 51,4% de los votos, mientras que Daniel Scioli obtiene el 48,6 %. La diferencia entre ambos es de menos de tres puntos. 

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy la derrota en el balotaje. Desde el búnker del FpV, ubicado en el Hotel NH City, Scioli habló acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, entre otros dirigentes. Agradeció especialmente a la militancia y felicitó al pueblo argentino porque “ha sido una jornada ejemplar”.

Mientras terminaba el recuento de votos, el clima en la sede del Correo Argentino era de satisfacción por el buen desarrollo del primer balotage para presidente de la historia argentina. En su segunda conferencia de prensa de la jornada, Alejandro Tulio, titular de la Dirección Nacional Electoral, afirmó que todo se había desarrollado con absoluta normalidad. En referencia al procesamiento de datos, dijo que el “desempeño fue mejor del esperado”.

Tulio habló de la rapidez en la carga y del buen funcionamiento del sistema, que se reflejó en la velocidad con la que fueron escrutadas las mesas ubicadas en los más de 13.500 lugares de votación. “Fue un mérito del conjunto del pueblo”, resumió Tulio al hablar del desarrollo de las elecciones.

Télam/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada