Infojus: Denuncian el vaciamiento de la Subsecretaría de DDHH porteña

Recuperadas de Infojus , Derechos Humanos
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denuncian el vaciamiento de la Subsecretaría de DDHH porteña

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-22 | Por: Infojus Noticias

“Venimos a denunciar avasallamiento, precarización laboral y la persecución a la que somos sometidos los trabajadores por parte del titular del área, Claudio Avruj”, aseguró la junta interna de ATE. Dijeron que el gobierno de Macri lleva adelante políticas de “vaciamiento en los diferentes programas de atención a víctimas y en el Parque de la Memoria”.

La Junta Interna de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de ATE Capital y trabajadores aseguraron que el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante políticas de “vaciamiento en los diferentes programas de atención a víctimas de vulneración de derechos y en el Parque de la Memoria”, así como la “precarización laboral”.

“Lo que sucede es que tienen a todos los trabajadores contratados y con sueldos miserables. Además ellos pidieron un aumento en la Ley de Presupuesto, para incrementar salarios y no les dieron nada. Lo que quiere Macri es vaciar la Subsecretaría, quieren que los empleados renuncien y se vayan”, afirmó el diputado Alejandro Bodart (MST-Izquierda Unida), en diálogo con Télam.

La diputada Paula Penacca (FPV), mediante una adhesión escrita que envió, sostuvo que acompaña “el reclamo por el vaciamiento del área de derechos humanos de la Ciudad y repudio las expresiones que son inadmisibles en una Argentina que desde 2003 profundizó la política de Memoria y Verdad, dándole entidad como política de Estado”, en alusión a los dichos de Macri de hace unas semanas.

“Venimos a denunciar avasallamiento, precarización laboral y la persecución a la que somos sometidos los trabajadores por parte del titular del área Claudio Avruj, el que hace de la precarización una política pública de Derechos Humanos”, sostuvieron los trabajadores en una conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura porteña.

Según dijeron, Avruj está haciendo “de los derechos humanos un maquillaje, ya que todo se reduce a eventos, difusión y promoción de las actividades de la subsecretaría y nosotros no queremos ser cómplices de esta situación”.

“Avruj es el que mejor captó las políticas del PRO en este sentido, ya que sólo trabaja para promocionarse, mientras tanto cada vez reduce más programas que tiene a su cargo la subsecretaría, algo que no se puede hacer fueron establecidos por ley”, indicaron.

Sostuvieron que “hay un Estado ausente que vulnera los mismos derechos que debiera proteger y utilizan la precarización también como forma de disciplinamiento”. “El mismo Avruj reconoció en un reportaje que le concedió a un diario que en materia de derechos humanos tiene que haber una ´reconciliación´ cuando se están llevando adelante juicios en los tribunales federales para castigar a los culpables”, precisaron.

En este sentido, señalaron que Avruj al haberse expresado así “implícitamente está reconocimiento el vaciamiento de la subsecretaría”. “Exigimos el pase a planta permanente de todos los trabajadores”, expresaron por último.

El acto recibió las adhesiones de los diputados Pablo Ferreyra, Bodart, Claudia Neira, Fernando Muñoz, Penacca y Gabriela Alegre.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada