Infojus: Más control estatal en los servicios ferroviarios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Más control estatal en los servicios ferroviarios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 15:02

Las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur pasan a estar a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. De esta manera, el Estado tendrá mayor control sobre el transporte de pasajeros.

El Estado nacional tendrá a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario de las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur.

 

En los próximos días, las tres líneas, que en conjunto trasladan a más del 50 por ciento de los pasajeros, pasarán a la órbita de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). De esta manera, el Estado tendrá un mayor control sobre el funcionamiento de los servicios que seguirán siendo operados por las empresas Ferrovías y Metrovías a través de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOFE S.A.). 

 

Al mismo tiempo, las obras de infraestructura que se están realizando y las que ya están proyectadas pasan a estar a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

 

El traspaso de los servicios se realizó a través de la resolución 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial. Y es un avance hacia la recuperación por parte del Estado del transporte ferroviario de pasajeros.

 

La medida tiene como objetivo “profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el Estado Nacional”.

 

La resolución establece un plazo de 90 días para readecuar los contratos entre el Estado y las empresas que integran la Ugofe. 

 

Leer la Resolución 848/2013 en Infojus.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada