Infojus: Seis heridos por una pelea interna en la barra de Banfield

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Seis heridos por una pelea interna en la barra de Banfield

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 21:19

Después del partido contra Brown de Adrogué una facción disidente de la hinchada del Taladro intentó arrebatarle el control al líder de la barra. Hay seis heridos de bala.

Banfield le ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué y recuperó la punta del Nacional B. Después que terminó el partido, dos facciones de la barra brava se enfrentaron a tiros. El resultado fue de seis heridos, que fueron trasladados al hospital Gandulfo y se encuentran fuera de peligro.

Una vez terminado el partido se abrió la puerta de la tribuna Valentín Gómez, donde estaba el grupo “Villa Niza” -que controla la barra-, liderado por Miguel Ángel Tuñinali, apodado “Miguelito”. Por la puerta entraron en moto barras de la “Villa Benguez” que buscaban hacerse con el poder. El enfrentamiento se extendió hasta el hall del club y los jugadores de Banfield tuvieron que salir de las duchas para proteger a sus familias. El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, suspendió la conferencia de prensa por la cercanía con los disturbios.

La policía pudo terminar con la pelea después del descontrol inicial. El resultado fue de seis heridos, que fueron trasladados al hospital Gandulfo. Allí, tres fueron dados de alta y otros tres permanecieron internados: uno de ellos debió ser operado para extraerle una bala de la cintura.

Ésta no es la primera vez que la interna en la barra de Banfield sale a la luz. En 2011, el barra Sebastián Tejada fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando iba en su moto con “Miguelito”. Nunca se supo si el disparo era para él o para el líder de la barra. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada