Infojus: Tragedia de Once: seis sobrevivientes dan su testimonio del choque

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tragedia de Once: seis sobrevivientes dan su testimonio del choque

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 11:46

En la audiencia del 22 de abril comenzaron a declarar los primeros pasajeros que sobrevivieron al choque. Hoy el tribunal escuchará el testimonio de seis sobrevivientes. En el accidente, que ocurrió el 22 de febrero de 2012, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. La causa tiene 29 imputados.

Durante la jornada de hoy está previsto que declaren seis sobrevivientes del impacto del tren, del ferrocarril Sarmiento, contra el andén n° 2 de la estación terminal de Once. El juicio comenzó el 18 de marzo pasado y durante el primer mes subieron al estrado los 29 imputados de la causa, entre ellos el motorman de la formación accidentada, Marcos Córdoba, los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los responsables de TBA, Mario y Claudio Cirigliano.

En la audiencia del 22 de abril comenzaron a declarar los primeros pasajeros que sobrevivieron al choque. El estado calamitoso en el que estaban los trenes y los detalles de lo que sucedió el día de la tragedia fueron algunos de los puntos en los que hicieron hincapié. Durante el debate, cuyas audiencias se realizan los lunes y martes, está previsto que declaren más de 300 testigos.

Luego será el turno de los peritos que examinaron la formación.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada