Infojus: Subte: la Justicia ordenó la aplicación de los abonos con descuento

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Subte: la Justicia ordenó la aplicación de los abonos con descuento

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 03:34

La jueza porteña Elena Liberatori intimó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires para que aplique “inmediatamente” el nuevo cuadro tarifario que contempla rebajas en los abonos de más de 20 viajes. El gobierno porteño demora su aplicación por problemas técnicos.

La jueza porteña Elena Liberatori ordenó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que aplique inmediatamente el nuevo cuadro tarifario de subte. La medida, que establece rebajas en los abonos de más de 20 viajes, había sido ordenada por la magistrada hace más de un mes y el gobierno porteño demoró su aplicación por problemas técnicos.

El fallo de la jueza ordena que se le informe “en un plazo de cinco días hábiles” cuándo se aplicará el abono de 20 viajes con fecha de vencimiento a un año, bajo pena de imponer multas a los “altos cargos” de SBASE o del propio gobierno porteño. Liberatori tomó la decisión tras una presentación judicial realizada por el diputado Alejandro Bodart (MST).

SBASE había detallado que estas modificaciones no podían implementarse por “problemas técnicos” por lo que la jueza le reclamó que informe “el cronograma de tareas necesario y el tiempo que llevará” implementarlo. Además, le ordenó a la administradora del gobierno porteño “acreditar en un plazo de cinco días” las gestiones realizadas ante las empresas que emiten las tarjetas SUBE o Monedero para aplicar los nuevos cuadros.

También reclamó el descuento de los feriados con las precargas necesarias en las tarjetas y una “compensación automática” a los usuarios por los descuentos no efectuados, para lo cual SBASE deberá informar a la jueza la forma en que los aplicará.

Tras el fallo, Bodart, que impulsó el recurso de amparo para rebajar las tarifas, destacó que “después de dos fallos incumplidos y de nuestro reclamo, ya era hora que la justicia le haga cumplir las rebajas al gobierno macrista”. “Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año”, sostuvo el legislador.

Indicó además que “si SBASE no lo hace, la jueza multará a los altos cargos de esa administradora, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo”, y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “debe cumplir ya mismo con los pasajeros y aplicar las rebajas a la tarifa”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada