Infojus: Simularon un intento de fuga para asesinarlo: habrá sentencia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Simularon un intento de fuga para asesinarlo: habrá sentencia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 10:06

El 29 de mayo se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato en 1978 de Tordo De Benedetti en Tucumán. Hoy se escucharán las últimas declaraciones testimoniales y los alegatos. Por el crimen hay seis imputados.

Hoy es la quinta y penúltima audiencia del juicio que investiga el homicidio del militante Osvaldo ‘El Tordo’ De Benedetti, ocurrido en un simulado intento de fuga. Según informó a Infojus Noticias el secretario del Tribunal Oral Federal (TOF), Mariano García Zavalía, se espera que el jueves 29 de mayo el TOF -integrado por Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga- dicte sentencia a los seis imputados, entre los que se encuentran Camilo Ángel Colotti, Ariel Orlando Valdiviezo, Jorge Gorleri, Alberto Lucena, Héctor Chilo y Jorge González Navarro. De todos ellos, solo Colotti participa desde la sala de audiencias.

Por la mañana de hoy está previsto el testimonio de Héctor Luis Ríos Ereñú, un testigo ofrecido por la defensa. Ríos Ereñú declarará por videoconferencia desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, condenado a prisión perpetua en diciembre de 2013. Después hablarán dos peritos -uno pedido por la defensa y otro por la querella-  y finalmente se escuchará a los cuatro imputados. Los que anticiparon que hablarían son González Navarro y Chilo desde Córdoba, y Gorleri y Lucena desde Buenos Aires. 

Se juzga el asesinato de Osvaldo ‘El Tordo’ De Benedetti, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), que estaba detenido desde 1974, procesado por el delito de asociación Ilícita, a disposición del Poder Ejecutivo y del Juzgado Federal de Tucumán. Los representantes del Ministerio Público Fiscal, según consigna el sitio fiscales.gob.ar, consideran probada su hipótesis de que los represores lo mataron a Osvaldo Sigfrido De Benedetti al ser reconocido por un coronel como uno de los participantes del frustrado intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería de Catamarca.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada