Infojus: Parlamento del Mercosur aprobó "apoyo y solidaridad" con Argentina

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Parlamento del Mercosur aprobó "apoyo y solidaridad" con Argentina

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 17:36

El órgano legislativo -que cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque- aprobó hoy en Montevideo una declaración de “solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Argentina”, ante los fondos buitre.

El Parlamento del Mercosur dio esta tarde “su apoyo y solidaridad” a la Argentina en las negociaciones que lleva adelante en el marco de la causa judicial iniciada por los fondos buitre, que encabeza NML Capital. Así lo expresó en un documento aprobado por unanimidad por todos los integrantes del cuerpo regional, que se reunió en Montevideo.

El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur y cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque, con 26 parlamentarios de Argentina, 37 de Brasil, 23 de Venezuela, y 18 de Paraguay y 18 Uruguay. La Mesa Directiva había consensuado desde temprano un texto definitivo en el que se intentaba reunir “el apoyo de la mayor parte de los parlamentarios” para ser aprobado en la XXXI Sesión Ordinaria del legislativo. Ese documento se elaboró en base al proyecto presentado por el diputado Guillermo Carmona. Antes de iniciar al debate, el presidente del Parlasur, el uruguayo Rubén Martínez Huelmo, había destacado los “acuerdos” alcanzados por los distintos países en base al texto presentado por la delegación argentina.

El texto aprobado este lunes por el voto de los cinco países que componen el Parlasur recomienda “al Consejo del Mercado Común (CMC) que apruebe la Declaración adoptada en el ámbito del Parlamento de Mercosur (Parlasur) y que inste a las Presidentas y Presidentes de los Estados Parte del Mercosur a liderar el proceso de discusión de las deudas externas soberanas en las esferas competentes a nivel mundial”.

En las últimas semanas, otras instituciones internacionales como Unasur, Mercosur, Celac, OEA, Aladi y gobiernos de Brasil, Uruguay y México, entre otros, también han dado muestras de apoyo y solidaridad a la Argentina ante el fallo de la Justicia estadounidense.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada