Infojus: Piden investigar a Campagnoli por usar una patente ilegal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden investigar a Campagnoli por usar una patente ilegal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-07 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2015-12-30 23:39

Un legislador presentó en los juzgados de Comodoro Py una denuncia contra el fiscal Campagnoli por “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” y por “falsificación, alteración o supresión de número registro”.

Un legislador de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente al fiscal José María Campagnoli para que se investigue la utilización de un auto con una patente cuya utilización fue derogada en 2003. La denuncia recayó en el juzgado federal N° 12 a cargo de Sergio Torres.

Tal y como diera cuenta esta agencia, semanas atrás un detalle en una nota realizada por Infobae describía a Campagnoli como un fiscal “austero”. “Lejos de los lujos y las excentricidades del poder, el ex fiscal de Saavedra continúa moviéndose en su viejo y oxidado Peugeot 405 rural, modelo 93. Sumado a esta muestra de humildad, su causa lo ha convertido en un emblema de la lucha contra la corrupción”, decía aquella nota publicada. Aunque un detalle podía observarse en la nota. Allí se veía al fiscal posando al volante del auto descuidado, con una patente de color blanco. La chapa lleva el número 6046 y la inscripción “Ministerio Público Ciudad de Buenos Aires”.

Un detalle no menor: se trata de la “patente protocolar”. Desde hace diez años las mismas están vedadas para su utilización. Una resolución de la Corte Suprema del 2004 -la 508/04- consigna que todos los magistrados y funcionarios que posean chapas protocolares “deberán abstenerse de utilizarlas a partir de la fecha de la presente, procediendo a su devolución a la Dirección de Rentas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes del 30 de abril de 2004”.

“Abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario”

Ante esto, hoy el diputado Pablo Ferreyra (Seamos Libres) presentó en los juzgados de Comodoro Py una denuncia contra el fiscal Campagnoli por “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” y por “falsificación, alteración o supresión de número registro”. Por sorteo, el expediente CFP 6553/2014, recayó bajo el juzgado A del juez federal Sergio Torres.

El uso de esas chapas por parte de fiscales y otros funcionarios estaba autorizado por el artículo 255 del Código Fiscal de la Ciudad, pero ese privilegio fue derogado por la Legislatura porteña el 20 de noviembre de 2003 mediante la ley 1.192. Esto fue refrendado luego por la Corte Suprema. “Presenté la denuncia porque, al menos hasta el 10 de junio de este año, Campagnoli se arrogaba un privilegio que había sido derogado en 2003. Le pedimos a la justicia que investigue esta irregularidad, ya que el auto no cuenta con la identificación debida y el fiscal podría estar incurriendo en incumplimiento de sus deberes como funcionario público”, destacó Ferreyra.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada