Infojus: AFSCA: tratarán la adecuación de Telecentro y Red Intercable

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

AFSCA: tratarán la adecuación de Telecentro y Red Intercable

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 23:03

En febrero se aprobó el plan de adecuación presentado por Clarín. El organismo también prevé adjudicar nuevas licencias de TV por cable en Capital Federal y Rosario.

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) tratará la próxima semana, los planes de adecuación de la cable operadora Telecentro (grupo Pierri) y de Red Intercable (una empresa que agrupa a pymes del cable de todo el país), presentados en diciembre de 2012.   

La reunión, prevista para este viernes, se postergó para la semana que viene porque uno de los directores no podía estar presente, señalaron a Infojus Noticias desde la AFSCA. Luego de que, en octubre de 2013, la Corte Suprema declarara plenamente constitucional la ley de medios, estas adecuaciones son las primeras que el organismo trata tras aprobar la de Clarín en el mes de febrero. Se sumarán luego la de los planes presentados por Telefé-Telefónica y Radio Continental-Grupo Prisa.

Además, la Afsca podría adjudicar nuevas licencias de TV por cable en Capital Federal a  Lima Video Cable SA y en Rosario a Advsps, una sociedad en formación. En la reunión también está previsto convocar a nuevos concursos para licencias de FM, autorizar emisoras estatales y de la Iglesia Católica y rechazar numerosos planteos administrativos del Grupo Clarín. “Hasta la fecha en la que se concrete la reunión se pueden agregar temas a medida que vayan surgiendo”, dijeron desde el organismo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada