Infojus: "Será uno de los legados más trascendentes de este Gobierno”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Será uno de los legados más trascendentes de este Gobierno”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 05:09

Sergio Urribarri destacó la sanción del nuevo Código Civil y Comercial. “En estos años, la movilización de la sociedad argentina fue conquistando estos derechos”, explicó. Recalde dijo que “es una avanzada increíble en la protección de la familia, las mujeres y los niños”. Y Capitanich cuestionó las “operaciones mediáticas” en contra de la ley.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde consideró que es un orgullo tener un nuevo Código Civil como el sancionado ayer en Diputados: “Es una avanzada increíble en la protección de la familia, las mujeres y los niños”, dijo. En el mismo sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó: “El nuevo Código Civil y Comercial será uno de los legados más trascendentes de este Gobierno, que canalizó inquietudes y necesidades sociales, otorgando más derechos”.

La modernidad del Código y la ampliación de derechos son dos de las características que se fueron resaltadas por ambos funcionarios. Uribarri  remarcó que la posibilidad de llegar a este Código “es una conclusión lógica. En estos años la movilización de los distintos sectores de la sociedad argentina fue conquistando estos derechos, que deben estar plasmados en el nuevo Código”, y agregó: “Son avances enormes que no pueden ni deben esperar más y estarán contenidos en el nuevo texto, como la reproducción humana asistida o los derechos e intereses del niño que es adoptado”, explicó.

También rescató que en un tema tan sensible como es el régimen de adopción, el niño o niña tenga garantizados sus derechos, siempre que quiera, a conocer su verdadera identidad y a la preservación de los vínculos fraternos.

Por otro lado, Recalde señaló a la oposición por no haberse quedado a debatir en el recinto. “La oposición privó a la sociedad de un debate que hubiera sido muy rico, fue una pena que haya tomado esa decisión”, dijo. Además, planteó que los diputados opositores no pueden judicializar la política sino que hay que respetar los poderes, y sostuvo que, si piensan que es inconstitucional, pueden presentarse después.

Urribarri se sumó a la crítica a la oposición por abandonar el recinto durante el debate. “La Argentina necesita del debate de ideas”, dijo y enfatizó que es necesario evitar tácticas electoralistas. “Le piden el libreto a su consultor de imagen para ver si conviene estar a favor o en contra, y esos son sus principios ideológicos”, disparó. 

En su conferencia de todas las mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los encargados de elaborar el proyecto de ley de reforma del Código Civil comenzaron el trabajo “a partir de 2010” y cuestionó las “operaciones mediáticas” que se realizan para “mentir” e “interpretar de forma incorrecta” los artículos que contiene la iniciativa que ayer fue debatida en la Cámara de Diputados

Recalde entendió que hay cosas perfectibles dentro del nuevo texto del Código convertido en ley y sostuvo que “si bien hay cosas que se omitieron, éstas van a ser parte de leyes especiales, como lo de los pueblos originarios”.

DESCARGÁ EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL ACÁ

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada