Infojus: Consejo: avanzan los concursos para cubrir doce vacantes de juez

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Consejo: avanzan los concursos para cubrir doce vacantes de juez

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-09 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-20 20:35

“Se realizaron con total normalidad las pruebas en 13 concursos”, dijo esta mañana en la sala de audiencias a los consejeros el presidente de la comisión, Eduardo “Wado” De Pedro. También se elaboraron dictámenes para distintas vacantes.

Cinco propuestas de ternas fueron enviadas por la Comisión de Selección de Magistrados al plenario del Consejo de la Magistratura. Las mismas apuntan a cubrir doce vacantes de juez en distintos fueron nacionales y federales del país.

“Se realizaron con total normalidad las pruebas en 13 concursos”, dijo esta mañana en la sala de audiencias a los consejeros el presidente de la comisión, Eduardo “Wado” De Pedro.  Se trata del trabajo que las últimas semanas realizó la comisión para realizar las pruebas de oposición a más de mil personas que se inscribieron en esos concursos.

También se elaboraron dictámenes para distintas vacantes. La primera fue la del concurso 60, destinado a cubrir vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, donde el Poder Ejecutivo le había pedido al Consejo que la integre de nuevo debido a que en una terna enviada años atrás en este concurso uno de los participantes fue nombrado en otro cargo. La comisión aprobó un dictamen que recomienda a Juan María Ramos Padilla y Martín Languinge para completar esta terna.

Después, para el concurso 241 que cubrirá un cargo en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el orden de mérito enviado al plenario está integrado por Marco Racagni, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda y Juan Carlo Silberstein, que integran la terna. Y en lista complementaria proponen a Carina Gregoraschuk, Gladis Borda y Jorge Vallejos.

Otra vacante importante en la que se avanzó hoy en su concursos es la de la sala I de la Cámara Federal de La Plata, el concurso 265. Los consejeros enviaron un dictamen donde Gustavo Spacarotel, Roberto Lemos Arias, Rita Aílán, Federico Calvette, Emilio Faggi y Ariel Yapur forman parte del orden de mérito que analizará el pleno.  La Comisión aprobó este dictamen por mayoría y que propuso el diputado Carlos Moreno, aunque en minoría al pleno irá otro que propone el juez Ricardo Recondo y que varía en algunas posiciones.

Además de De Pedro, Recondo y Moreno, estuvieron presentes en la reunión el Secretarios de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; los jueces Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes; los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky; el diputado Oscar Aguad y el académico Manuel Urriza.

En lo que fue el concurso más numeroso analizado por los consejeros hoy porque cubrirá seis vacantes en la Cámara Civil -el número 271- el dictamen que se envió al plenario tiene ocho candidatos: María Isabel Benavente, Leopoldo Peralta Mariscal, Gabriela Iturbide, Alejandro Borda, José Fajré, Paola Guisado, Roberto Parrilli y Osvaldo Onofre Álvarez. Todos ellos pugnan por alguno de las vacantes en las salas B, D, H, I, L y M de la Cámara.

El último de los concursos que avanzó también y pasó al periodo en que la comisión convoca a los candidatos a entrevistas personales es el 278 que cubrirá dos vacantes en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 7 y 8.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada