Infojus: El RENAR llevará el Plan de Desarme a la ciudad de Santa Fe

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El RENAR llevará el Plan de Desarme a la ciudad de Santa Fe

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 13:33

En el marco de su política de desarme, y en un momento donde la capital santafesina registra un índice histórico de homicidios en democracia, el Registro Nacional de Armas sacó de circulación más de 16 mil armas en toda la provincia e implementará su Plan en la ciudad.

El director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, dijo que hay que “trabajar con el control y la prevención para disminuir el circulante de armas en manos de civiles”. Molle destacó que a partir de las políticas de desarme “ya se sacaron 16.523 armas de fuego y 92.998 municiones de la provincia de Santa Fe” y afirmó: “Nuestra gestión está basada en tres pilares: registración, control y fiscalización.” “Para ser más eficiente en cada una de ellas hemos informatizado la registración y el control y duplicado las fiscalizaciones en todo el país”, explicó el funcionario, que adelantó que “en breve” estarán “trabajando con el Plan de Desarme en la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe superó el registro histórico de homicidios en democracia. Dos jóvenes de 16 y 17 años que habían sido baleados días atrás murieron en el Hospital Cullen y elevaron a 117 la cantidad de homicidios en lo que va del año. La proyección hacia fin de año quintuplica la media de la ciudad de Buenos Aires. 

Con 117 homicidios en lo que va del 2014, la proyección hacia fin de año de las muertes violentas en la capital provincial da un promedio de 27 cada 100 mil habitantes. La tasa cuadruplica la media nacional y quintuplica la de la ciudad de Buenos Aires, que en 2012 fue de 5.46, según una investigación de homicidios dolosos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el conurbano la tasa crece al 7.66.

“Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en #StaFe. Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente santafesino José Corral. El funcionario firmó una resolución para prohibir la venta de armas durante 90 días en la ciudad.

“Tenemos 117 homicidios, que es el número más alto de los últimos años, de los cuales 90 son con armas de fuego. Hay, además, muchos heridos por armas, hay niños, y son dramáticas también las cifras que da el hospital de niños”, dijo el intendente de Santa Fe, José Corral. El funcionario dictó una resolución que suspende por 90 días la habilitación a comercios para vender armas y municiones, en una medida que ahora deberá refrendar el Concejo Municipal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada