Infojus: Condenan a un barrabrava por desobediencia, pero no irá a prisión

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Condenan a un barrabrava por desobediencia, pero no irá a prisión

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 20:41

Es el ex líder de la barrabrava de Boca Juniors. Un tribunal lo sentenció ayer a seis meses de prisión efectiva, aunque no irá a la cárcel porque los jueces le dieron por cumplida la pena. Es que estuvo casi dos años preso mientras se tramitó la causa por el asesinato de Ernesto Cirino, en la que el lunes fue absuelto.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Ciudad condenó a seis meses de prisión efectiva al ex líder de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, por desobediencia. El veredicto se conoció ayer, aunque Martín no irá a prisión porque el tribunal le dio por cumplida la pena ya que estuvo casi dos años preso mientras se tramitó la causa por el asesinato de Ernesto Cirino en 2011 en la que ayer fue absuelto.

En diciembre de 2011, Mauro Martín tenía la prohibición de acercarse al estadio de Boca Juniors porque así lo había resulto la justicia de la Ciudad. No podía acercarse a más de 500 metros los días de partido. Sin embargo, Boca Juniors por aquel entonces definía el campeonato nacional en un partido con Banfield. Un 3 a 0 sentenció aquel encuentro y el equipo de Boca salió campeón.

El  7 de diciembre de ese año, aproximadamente a las 21, Martín fue a las inmediaciones de Boca Juniors –ingresó al polideportivo de ese club, que se encuentra en Espinosa casi esquina Palos de la Ciudad de Buenos Aires- y allí permaneció hasta los últimos minutos del partido que el equipo xeneize disputó con su par de Banfield, desobedeciendo lo resuelto por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavaliere.

Jorge López Lecoube, también fiscal en esta causa, pidió seis meses de prisión efectiva contra Martín porque dos testigos lo vieron y su cuñado, Gustavo Petrinelli “reconoció que estaba con él”. Según explicó el fiscal durante su alegato, Martín intentó justificar la violación de la prohibición porque “su mujer estaba ahí y pidió que la vaya a buscar”. Martín argumentaba que se había acercado para “proteger a su familia” porque había habido incidentes antes. “Martín fue a festejar la obtención del campeonato”, dijo López Lecoube y concluyó que “no podía desconocer la restricción”.

Los jueces que integran el tribunal son Raúl Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero. Dieron ayer el veredicto y el martes próximo darán a conocer los fundamentos.

El lunes el TOC N° 24 absolvió a Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli y todos quedaron en libertad. “Hay un cuadro de duda enorme”, dijo el presidente del Tribunal, Raúl Llanos antes de leer el veredicto que absolvió de “culpa y cargo” a los tres imputados.

El tribunal hizo suyos los argumentos del fiscal López Lecoube que concluyó que el vecino Ernesto  Cirino “recibió un golpe, se fue para atrás, cayó de espalda, se fracturó y se murió”, haciéndose eco de que se trató de un homicidio preterintencional donde el autor del golpe sería el único prófugo en la causa, Daniel Wehbe. Quién “queriendo hacer mérito para quedar bien con Martín le pegó un golpe por las dudas”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada