Infojus: Inundaciones en Luján: encontraron muerto a Nahuel Reyes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Inundaciones en Luján: encontraron muerto a Nahuel Reyes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 14:58

El chico de 14 años estaba desaparecido desde el jueves en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos. Lo encontró el cuerpo de Bomberos Voluntarios, que rastrillaba el lugar junto a Prefectura. Su madre lo reconoció y ahora lo llevaron a la morgue.

Bomberos Voluntarios de Luján encontraron el cuerpo del adolescente de 14 años, Nahuel Reyes, que permanecía desparecido desde el jueves en la zona de Pueblo Nuevo, Jáuregui. Se bañaba con otros amigos y se lo llevó la corrientes. “Lo encontramos  a las 16:45 cerca de puente, al lado del campo Martín Fierro. Es un lugar donde todavía no bajó el agua y hay mayor correntada. Casi perdemos dos personas en el rastrillaje”, dijeron desde la guardia de Bomberos a Infojus Noticias.** Su madre, Eva Reyes, no se apartó de la zona desde que empezaron las búsquedas y reconoció el cuerpo, que ahora se encuentra en la morgue. 

“Él había salido a caminar con su hermano mayor, Jonathan y dos amigos más. Cuando fueron a ver, el agua les llegaba a las rodillas, cuando volvieron hasta arriba de la cintura”, contó a Infojus Noticias Daniela Pedersoli, prima y madrina de Nahuel. “Cuando estaban en una de las pasarelas se resbalaron. Su hermano lo tenía en la mano pero no lo pudo retener. Lo vieron agarrar una rama y después desaparecer”, completó.

Nahuel tenía 14 años, y tres hermanos de la misma madre. Su padre no se había criado con él, aunque nadie en Pueblo Nuevo dio detalles del por qué. Su tío, que había sido como su padre, murió hace seis meses por un exceso en la dosis de morfina –según le contó a esta agencia su hija Daniela- en el hospital municipal donde se hacía periódicamente diálisis. Ayer, salió de su casa con su hermano mayor Jonathan, de 15 años, y dos amiguitos más, para comprobar en qué se había convertido su pueblo natal con el desmadre del río. Vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpsons, un jogging celeste con una raya al costado y unas botas azules.

“Era un chico muy solidario. Que ayudaba mucho a su madre. A veces ayudaba a mi marido en trabajos de albañilería. Si ganaba 50 pesos, 40 se los daba a la madre, y él se quedaba 10. Era un chico que quería todo el pueblo”, describió Daniela a Infojus Noticias .

400 personas evacuadas

El coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) de Luján, Javier Sosa, indicó hoy que todavía son 400 los evacuados en esa localidad bonaerense afectada por las inundaciones y explicó que por la bajante del río “algunos comenzaron a regresar a sus casas para limpiar y desinfectar, pero no va a haber gran cantidad de gente que pueda volver hoy de forma definitiva”. El río Luján continuó su descenso durante las últimas horas y ya bajó 1,10 metros desde el pico alcanzado el jueves, 

El titular del organismo manifestó a Télam que “se mantienen en 400 los evacuados, principalmente en el centro dispuesto en el Polideportivo, pero también en algunas sociedades de fomento”.
Comentó que en esos centros “se organizan pequeños espacios, que llamamos rincones, donde cada familia acomoda sus pertenencias: se les provee viandas con comida, desayuno y merienda, hay gente de la Cruz Roja brindando asistencia sanitaria y voluntarios que organizan juegos para chicos y todo lo necesario para transcurrir este tiempo desagradable de la mejor forma”.

Expresó que gracias a que el río Lujan continúa bajando su cauce “algunos comenzaron a regresar a sus casas para limpiar y desinfectar”, pero aclaró que no cree “que haya gran cantidad de gente que vuelva definitivamente porque -por ejemplo- hay lugares donde no hay agua porque no poseen red sino pozo”.
Sosa destacó que “hay un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y el Municipio y organizaciones políticas y sociales en distintas áreas como salud, desarrollo social y obras públicas”.

También explicó que el edificio de Políticas Sociales, ubicado en la calle Ituzaingo e Italia, en Luján, se convirtió en el centro de distribución y logística de la ayuda donde, además, se reciben donaciones.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada