Infojus: Juez Niño pide avanzar "lo antes posible" con reforma del Código Procesal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Juez Niño pide avanzar "lo antes posible" con reforma del Código Procesal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:41

“Espero que pueda prosperar y que los legisladores sepan que deben deliberar y no escaparse de las secciones, porque los cambios se hacen sobre la base de la democracia”, dijo el juez Federal Penal y especialista en Criminología, Luis Niño.

El juez Federal Penal y especialista en Criminología, Luis Niño, pidió hoy que los legisladores “avancen cuanto antes” en la reforma del Código Procesal Penal que está siendo debatido en el Congreso, tras destacar que “las discusiones deben darse ahí, en el ámbito de la democracia”.

“Espero que pueda prosperar y que los legisladores sepan que deben deliberar y no escaparse de las secciones, porque los cambios se hacen sobre la base de la democracia”, deslizó el juez en un reportaje brindado a Radio Nacional.
También se manifestó sobre la renuncia del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, y habló de la “posibilidad de reinstaurar el número de siete integrantes”.

Niño dijo que “Zaffaroni es un amigo, tenemos 40 años trabajando juntos, y él mismo sugiere la ampliación de miembros por división, es decir, por salas especializadas”.

En este sentido, consideró que “el hecho de que haya cinco miembros, pero a la vez exista un batallón de personajes que trabajen por detrás, y no aparezca, no creo que sea positivo. Es preferible sincerar la cuestión y decir, por ejemplo, que cinco magistrados no son suficientes”, finalizó el juez penal.
Fuente:


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada