Infojus: Media sanción al proyecto de expropiación de la gráfica Donnelley

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Media sanción al proyecto de expropiación de la gráfica Donnelley

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 05:27

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación y la cesión de la administración a sus trabajadores. La iniciativa será debatida en el Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación de la empresa gráfica Donnelley (ex editorial Atlántida) -declarada en quiebra- y la cesión de la administración a sus trabajadores.

La iniciativa, que ahora deberá pasar por el Senado, asegura “la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores, conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos”, explicó el autor del proyecto, el legislador del Frente de Izquierda Christian Castillo.

El diputado del Frente para la Victoria Fernando Navarro, quien acompañó el reclamo de los empleados de la firma y fue uno de los defensores del proyecto, aseguró que “la defensa de los trabajadores siempre va a encontrar respaldo en esta Legislatura más allá de las diferencias, porque es la única forma de alcanzar una Argentina justa y fraterna”.

El proyecto de Castillo, presentado en agosto pasado, tuvo despacho favorable de la Comisión de Tierras de la cámara baja, que aceptó que “el inmueble como las máquinas” de la empresa de capitales norteamericanos sean expropiadas y adjudicadas “en propiedad y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo MadyGraf Limitada” para la continuidad de sus fines cooperativos.

La compañía es una filial de la multinacional gráfica estadounidense RR Donnelley. El delegado Jorge Molina reveló que la empresa obtuvo ganancias por 218 millones de dólares a nivel mundial durante el año pasado. El asesor gremial del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Gerónimo Moyano explicó que la empresa se escuda en una supuesta caída de la demanda, que tornó inviable la actividad, pero explicó que los trabajadores pudieron comprobar que la imprenta tercerizaba trabajos con otras empresas cuando la planta trabajaba a la mitad de su capacidad operativa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada