Infojus: "A los sicarios mediáticos ahora se le unen algunos sicarios judiciales"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"A los sicarios mediáticos ahora se le unen algunos sicarios judiciales"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 21:20

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso por los 31 años de la Democracia y la vigencia de los derechos humanos. “Nuestro proyecto está explicitado” sostuvo y citó la aprobación del Código Civil y Comercial y del Procesal Penal.

“Este proyecto político, desde 2003 con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso desde Casa de Gobierno tras el acto por los 31 años de democracia ininterrumpida que se realizó en Plaza de Mayo hasta que cerca de las 19 la lluvia interrumpió el festival artístico.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno en un mensaje transmitido en cadena nacional, la Presidenta señaló que desde la asunción del presidente Néstor Kirchner “comenzamos a construir el concepto de igualdad social, económico, político y de género, que llena de contenido a la libertad y eso le da el verdadero sentido a la democracia”, lo que generó uno de los pasajes más aplaudidos de la jornada.

Cristina exhortó también a los argentinos a “vivir todos los días con amor y alegría” porque “hay un amor que une todo, que se torna colectivo, y con ese amor a la Patria, el pueblo es invencible y la nación Argentina será libre, digna y soberana” y manifestó que con ese “amor a la patria”, el país logrará “autonomía política, igualdad social e independencia económica” y cerró su discurso deseando un “feliz cumpleaños a la democracia”.

A su vez destacó que el gobierno que encabeza tiene “su proyecto exhibido, con resultados, y no apela a una foto y el marketing”, dado que “el país es más que una foto y elegir un color”, en referencia a las propuestas de la oposición y destacó “la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas y el plan de vacunación más importante que tuvo la historia”, entre otros logros en el marco de los últimos 11 años de gobierno, al señalar que “este proyecto no fue coser y cantar”.

En ese sentido, sostuvo hoy que no le alcanzarían “dos cadenas nacionales para enumerar todas las obras” de su gobierno y expresó su deseo de que todos los partidos políticos “explicitaran sus proyectos” hacia el futuro.

“Nuestro proyecto está explicitado”, dijo la mandataria, y citó como ejemplos la aprobación de los Códigos Civil y Comercial y el Procesal Penal, la ley de matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo, los planes Progresar, Procrear y Conectar Igualdad, y obras de infraestructura como Atucha, Yacyretá, caminos y redes de electricidad, entre otros.

No obstante, Cristina subrayó que uno de los logros más importantes de las gestiones kirchneristas es haber logrado “la participación de la juventud en la política.

En otro tramo de su discurso la Presidenta sostuvo hoy que “no es cierto que el Poder Judicial sea corporativo porque si no los defendería a todos” al hacer mención a la “persecución y hostigamiento” mediático y judicial que sufren algunos fiscales y la procuradora Alejandra Gils Carbó. Tras mencionar que su gobierno debió “soportar nueve corridas cambiarias precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo”, la mandataria señaló que ahora “a los sicarios mediáticos se le unen algunos sicarios judiciales” y recordó que el ministro de Justicia, Julio Alak, fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de debatir el Código Procesal Penal en el Congreso por su gestión en Aerolíneas Argentinas.”Nunca un fiscal llamó a alguno de los empresarios vaciadores extranjeros” de la línea de bandera subrayó Cristina.

Asimismo, subrayó que las candidaturas “son algo más que bonitas palabras” y dejó en claro que se necesitan “hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos”, al tiempo que pidió: “nadie me nomine a nada”. “Una cosa es la campaña, la fotito” y otras “hacer las cosas y que te reconozca la ciudadanía”, añadió.

Durante su discurso, la Presidenta subrayó que “antes venían con armas y cañones, ahora vienen con las armas de la economía o el mercado” y destacó que “hay una línea de conducción en toda la historia argentina que nos hace ver que siempre hay dos proyectos país”.

Asimismo, la jefa de Estado reiteró el pedido a los opositores que “expliquen” sus proyectos y consideró que “a lo largo de los 200 años de historia hubo dos proyectos de país y esto no es sectarismo, sino saber de historia”. “Los buitres están perdiendo algunas plumas”, dijo Cristina al referirse a la situación planteada con los fondos buitre que se dirime en los tribunales de Nueva York y sostener la postura argentina.

Tras finalizar su discurso, la Presidenta salió al escenario principal de la Plaza de Mayo para saludar a los miles de manifestantes que aguardaban después de la lluvia para escuchar su mensaje en el marco de la celebración de la Democracia y del Día de los Derechos Humanos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada