Infojus: Cambios en la estructura de la Secretaría de Inteligencia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cambios en la estructura de la Secretaría de Inteligencia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 21:28

Oscar Parrilli jurará esta noche como Secretario de Inteligencia, secundado por Juan Martín Mena. Aníbal Fernández será el nuevo Secretario General de Presidencia de la Nación. Juan Manuel Abal Medina ocupará su banca en el Senado.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que Oscar Parrilli, quien hasta hoy ofició de secretario general de la Presidencia, pasará a desempeñarse como Secretario de Inteligencia. La decisión, comunicada oficialmente esta tarde, se formalizará por la noche, cuando la presidenta Cristina Fernández le tome juramento en el nuevo cargo, a las 20hs. 

Parrilli había sido nombrado en la Secretaría General al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, y ratificado después por Cristina Fernández de Kirchner. Es uno de los funcionarios del Gobierno nacional que más tiempo lleva en su puesto, junto con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, y Héctor Icazuriaga, el hombre que reemplazará en Inteligencia. 

Icazuriaga ocupó ese cargo desde mayo de 2003. De perfil bajo, Kirchner lo había traído con él desde Santa Cruz como uno de sus hombres de mayor confianza.  Otro de los cambios en la estructura de la Secretaría de Inteligencia, es la llegada de Juan Martín Mena, hasta hoy subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia. Mena, en la camada de los funcionarios más jóvenes y también de los más formados, reemplazará a Francisco Larcher en el puesto por debajo de Icazuriaga. 

En el lugar de Parrilli, asumirá el senador Aníbal Fernández, quien también jurará esta noche, según informó hoy Scoccimarro. Juan Manuel Abal Medina ocupará su banca en el Senado. La Secretaría de Inteligencia y la Secretaría General dependen directamente de Presidencia de la Nación, y sus máximas autoridades tienen rango de ministros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada