Infojus: "Macri no es naif: les habla a los sujetos de su proyecto político"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Macri no es naif: les habla a los sujetos de su proyecto político"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 03:29

Lo dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto, en referencia a las declaraciones del jefe de gobierno porteño. “Macri expresa a quienes desprecian la memoria, la verdad y la justicia”, agregó.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresa a quienes “desprecian la memoria, la verdad y la justicia”, en referencia a las críticas del líder del PRO sobre la política nacional sobre derechos humanos. Lo hizo a través de un comunicado, donde señaló que “cuando Mauricio Macri habla de ‘revancha’, pone en escena -sin ningún tipo de inocencia- la teoría de los dos demonios; teoría que soslaya el genocidio, la responsabilidad del Estado y las complicidades empresariales”.

“Lo que expresa el jefe del Pro se da de frente con la realidad: no existe un sólo caso de intento de justicia por mano propia contra los genocidas”, sostuvo. Y remarcó que “Macri no es naif. Cuando dice lo que dice, les habla explícitamente a quienes son los sujetos centrales de su proyecto político”.

Carlotto se pregintó: “¿Quiénes son aquellos que abrevan en el proyecto amarillo y que reciben estos ‘mimos’ de Macri? Aquellos que desprecian la política democrática y las herramientas institucionales que permiten desarrollar, en los últimos 11 años, un proceso de juzgamiento a los responsables y los cómplices del genocidio que es ejemplo a nivel mundial. Aquellos que niegan los 400 nietos que aún faltan. Aquellos que añoran la impunidad de antaño”.

Luego, analizó que “los derechos humanos forman parte del contrato social de los argentinos. Son conquistas conseguidas colectivamente que cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo”, y añadió que “estas afirmaciones del jefe de Gobierno porteño no hacen más que subrayar su miopía política y su visión de nuestra sociedad y del país”.

El funcionario opinó además que “Macri expresa a un sector minoritario pero poderoso que, utilizando a los militares como brazo armado, destruyeron el tejido social y el aparato productivo argentino durante la dictadura, al regreso de la democracia y en los ‘90; entregaron a los trabajadores en las mazmorras clandestinas; empujaron la liberalización de la economía, la imposición de la matriz de especulación financiera; y se hicieron millonarios a costa del Estado, la Nación y la Patria”. Sostuvo que “no es casual que Macri ofrezca una enorme dosis de su honestidad bruta”, y agregó que “los juicios de lesa humanidad están poniendo luz sobre las complicidades empresariales con la dictadura 1976-83; Macri toma esa bandera y decide postularse como el candidato de esos sectores”.

Carlotto consideró que Macri siente “desprecio por el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, y subrayó que “lo que dice contrasta con lo realizado a nivel nacional por la determinación de ‎Néstor‬ y ‪‎Cristina‬ y con el trabajo que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires”.

“Por decisión de Daniel Scioli, los derechos humanos son la concepción rectora que delimita las políticas públicas. Por eso la construcción de 5 Espacios de Memoria; por eso las 35 señalizaciones a ex centros clandestinos; por eso la creación del Equipo de Delitos Sexuales para juzgar esos delitos en el marco del genocidio; por eso las más de 4000 pensiones para reparar”, finalizó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada