Infojus: Morón: allanan tres cuevas financieras que funcionaban como joyerías

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Morón: allanan tres cuevas financieras que funcionaban como joyerías

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 06:30

Los tres locales estaban conectados a través de un sistema de video. Se secuestraron divisas de distintos países y documentación. También se allanó la casa de uno de los responsables de las cuevas.

Tres “cuevas” que se dedicaban a la compraventa ilegal de divisas, y que funcionaban bajo la fachada de joyerías, fueron allanadas por personal del área de Fraudes Económicos y Bancarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y de la Fiscalía Federal Nº2 de Morón. También se allanó la casa de uno de sus responsables, en Ituzaingó.

Los tres locales funcionaban en el centro de Morón, en San Martín al 100 y estaban interrelacionados, a tal punto que desde el comercio más grande se podían observar imágenes de cámaras de video emplazadas en los restantes lugares, según informó la Procelac.

Durante los procedimientos se secuestraron aproximadamente 170 mil pesos argentinos, 13 mil dólares, 1300 francos, 777 yuanes, 50 francos suizos, 1.443.000 pesos chilenos, 100 pesos bolivianos y 16.290.000 pesos uruguayos. También documentación relativa al funcionamiento de las “cuevas”, tickets de operaciones de cambio, computadoras y teléfonos celulares, mientras que el el domicilio de uno de los responsables de las “cuevas” que se allanó, se secuestraron 40 mil pesos y 7500 dólares.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Morón y fueron realizados por la Gendarmería Nacional, con participación del personal del Banco Central.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada