Infojus: Tres semanas sin Camila, la nena de 12 años que desapareció en Mar de Ajo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tres semanas sin Camila, la nena de 12 años que desapareció en Mar de Ajo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 12:26

El domingo 21 de diciembre le pidió permiso a su papá para ir a pasear con una amiga. No volvió más. La familia está segura de que la Camila se escapó con un joven. “La semana pasada nos llegó un mensaje de un policía que la había visto en la zona de Parque Camet, en Mar del Plata. Esa fue la última pista”, dijo a Infojus Noticias Enrique Peralta, el papá.

Se cumplieron tres semanas desde que Camila Peralta, de 12 años, está desaparecida en Mar de Ajó. El domingo 21 de diciembre le pidió permiso a su papá para ir a pasear con una amiga a la zona céntrica de la localidad balnearia por la tarde y no volvió más. La familia denunció en la comisaría local la desaparición y se abrió una causa por averiguación de paradero que tramita en la UFI descentralizada de Mar del Tuyú a cargo de Gustavo Mascioli. Creen que se fue con un joven de 21 años pero no  hay pistas sobre dónde pueden estar.

“La semana pasada nos llegó un mensaje de un policía que la había visto en la zona de Parque Camet en Mar del Plata. Esa fue la última pista. Ya no sabemos dónde podrán haber ido”, dijo a Infojus Noticias Enrique Peralta, el padre de la nena.

La familia está segura de que Camila se escapó con un joven que se llama Humberto y trabaja como albañil en diferentes obras de la zona.  Su papá le había prohibido frecuentarlo pero se veían a escondidas. “Hay testigos que la vieron el día que desapareció por la zona de Mar de Ajó con él”, contó el padre de la chica. En junio pasado Camila ya se había ido con él. En aquella oportunidad, Enrique se contactó al hermano del joven, que vive apenas a una casa de por medio de la suya, y el hombre habló con el joven y lo convenció de que volviera con ella.

Por la desaparición la Brigada de Investigaciones local hizo rastrillajes, intervino teléfonos y tomó declaraciones testimoniales. Sin embargo, la familia cree dice que la búsqueda no es tan intensiva. “Los carteles con su foto, nombre y el teléfono de contacto acá no se ven, por ejemplo”, dijo un primo de la nena, que vive en Mar del Plata. “Voy a  la comisaría y no saben qué decirme. No me dan respuestas”, confió el padre.

Los investigadores están convencidos de que ambos están por la zona, porque ni el joven, ni Camila contaban con dinero como para alejarse. La moto del joven fue incautada para evitar que tuviera movilidad si volvía a buscarla.

Cuando salió de su casa por última vez, Camila iba vestida con un jean azul, una campera de jean gris, y un par de zapatillas Topper negras. Camila es de tez blanca, ojos marrones,  pelo castaño, y mide alrededor de 1,60.

El Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tiene a disposición del caso, las 24 horas del día, los teléfonos: 142 / 0800-122-2442.

La causa por la desaparición ya acumula tres cuerpos y la DDI de la Costa y la Brigada de Investigaciones están abocados a encontrarla. Este jueves Camila cumple 13 años.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada