Infojus: "El disparo se hizo a menos de un centímetro de la cabeza", dijo la fiscal Fein

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El disparo se hizo a menos de un centímetro de la cabeza", dijo la fiscal Fein

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 23:06

La fiscal del caso aclaró que el disparo que mató a Alberto Nisman se hizo a menos de un centímetro del orificio de entrada. Se hizo, dijo, “apoyando el arma en el parietal derecho” y “fue sobre la oreja, con el arma fue apoyada sobre la sien”.

En una entrevista televisiva, la fiscal Viviana Fein informó que el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman  se hizo a “una distancia no mayor a un centímetro” de donde estaba el orificio de de entrada. El disparo, dijo, se hizo  ”apoyando el arma en el parietal derecho” y “fue sobre la oreja, con el arma fue apoyada sobre la sien”.

“La autopsia es la única medida de prueba” agregó. Esta mañana, una nota del diario Clarín decía que había un informe que aseguraba que el disparo se había hecho a 15 centímetros de la cabeza. “Eso no es real, y le digo que no es real”, dijo la fiscal. “No sale de mi causa, no sale de ninguna prueba de mi causa, esto es categórico y terminante por mi parte, yo todas las noticias que doy al aire día a día o por comunicado de prensa del Ministerio Público es toda la actuación que se refleja en el marco de mi causa, todas las demás noticias que se informen de otro contexto o en otro sentido, no son producción ni obra de mi persona en cuanto a mediadas que yo dispongo”

La fiscal Fein también infomó que el hecho se produjo “alrededor del mediodía del día domingo” 18 de enero. También sostuvo que el proyectil que le dio muerte a Nisman “se correspondió al arma” que encontraron bajo su cuerpo.

En la entrevista con el canal Todos Noticias, Fein remarcó  que “no se infiere la participación de terceras personas” en el hechoy añadió que, cuando lo encontraron el fiscal Nisman estaba tendido en el piso y la cabeza trababa la puerta del baño. ”Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar”, agregó la fiscal.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada