Infojus: Un prófugo por abuso obligó a sus víctimas a ser garantes de un alquiler

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un prófugo por abuso obligó a sus víctimas a ser garantes de un alquiler

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 22:47

Un bombero voluntario jubilado de 60 años estaba prófugo tras haber sido condenado por abusar de las hijas de su pareja en 2004. Lo detuvieron el domingo pasado: había vuelto a la casa y le exigía a la mujer que le diera dinero o saliera de garante para alquilar una casa en Villa Domínico.

Un bombero voluntario jubilado de 60 años que estaba prófugo tras haber sido condenado por abusar sexualmente de las hijas de su pareja en 2004 fue detenido el domingo pasado al regresar a la casa de la mujer, en Brandsen.

El hombre fue enjuiciado en aquel año tras la denuncia de su ex mujer cuando las hijas de ésta, por entonces de 10 y 13 años, le contaron sobre los ataques de su padrastro cometidos en la vivienda que todos habitaban en el municipio de Coronel Pringles.

Según informó Telam, el hombre fue sometido a un juicio oral y lo condenaron a 10 años de prisión, pero como llegó al debate en libertad, desapareció cuando comenzaron las audiencias.

La pena quedó firme en 2011 pero él siguió prófugo hasta que tomó conocimiento que las tres mujeres se habían mudado a la localidad de Brandsen.

A mediados de diciembre el sujeto se presentó ante su ex pareja y a fuerza de amenazas de muerte se instaló ahí hasta forzarla para que saliera de garante del alquiler de una casa en Villa Domínico.

Una fuente policial detalló que “la extorsionó para que le diera dinero” y como la mujer insistía con que se fuera, “le ordenó que le saliera de garante para alquilar una vivienda. Ella, con tal de sacarlo de su casa, accedió”.

Una vez que el prófugo se fue, la mujer recurrió a la Policía y, finalmente, los detectives de la Sub DDI Brandsen, dependiente de la DDI La Plata, se desplegaron en inmediaciones de la casa que alquiló el sujeto y lo detuvieron el jueves pasado.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada