Infojus: Confirman procesamientos a tres comisarios por la búsqueda de Menghini Rey

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Confirman procesamientos a tres comisarios por la búsqueda de Menghini Rey

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 11:43

La Cámara Federal de Casación confirmó los procesamientos de Carlos Medina, Omar Vacca y Raúl Abuin por irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey. El juez Lijo los había procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó los procesamientos de tres comisarios imputados por irregularidades en la búsqueda del cuerpo del joven Lucas Menghini Rey, quien fue hallado en el interior de uno de los vagones del tren que protagonizó la tragedia de Once dos días después del siniestro ferroviario, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam.

La medida alcanzó a Carlos Medina, director General de Explosivos e Investigaciones Periciales, Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III, y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV “Recoleta”, quienes fueron procesados por el juez Ariel Lijo.

La Sala Cuarta del máximo tribunal en lo penal de la Nación resolvió “no hacer lugar” a un recurso de “queja” presentado por las defensas de los tres efectivos de la Superintendencia Federal de Bomberos procesados por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

La figura penal que se reprocha a los efectivos es la prevista en el artículo 249 del Código Penal que reprime con multa “e inhabilitación especial de un mes a un año” al funcionario público que “ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.

En un fallo de sólo dos carillas, al que Télam tuvo acceso, los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos determinaron que “la resolución recurrida en casación no supera el límite de impugnabilidad objetiva”, por lo que no estaban dadas las condiciones que dejan expedita la vía para ese recurso.

Lucas Menghini Rey fue una de las víctimas del siniestro registrado el 22 de febrero de 2012 cuando una formación de la línea Sarmiento del ferrocarril chocó en la estación de Once y, tras dos días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en la cabina auxiliar del motorman del cuarto vagón.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada