Infojus: Empiezan a funcionar las fiscalías especializadas en violencia deportiva

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Empiezan a funcionar las fiscalías especializadas en violencia deportiva

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 15:05

Hoy entró en vigencia la ley 14.681, sancionada el año pasado por la cual se crearon unidades de investigación y juicio para ese tipo de delitos. Se implementarán gradualmente en La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata. Los fiscales designados podrán eleborar listas con derecho de admisión.

La provincia de Buenos Aires a partir de hoy tendrá unidades fiscales de investigación y juicio en sus 21 departamentos judiciales para condenar hechos de violencia en espectáculos deportivos, al entrar en vigencia la Ley 14.861, que se sancionó en noviembre pasado. Así, los fiscales designados podrán elaborar listas de derecho de admisión, según estipula la norma elaborada por el senador del Frente de la Victoria (FpV), Santiago Carreras.

Las fiscalías se implementarán de manera gradual con La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata como primeras sedes.

Además, según consta en el Boletín Oficial, fue creado un Observatorio de Violencia en Espectáculos Deportivos para recopilar datos sobre episodios de violencia, coordinar actividades de prevención y elaborar informes de evaluación.

Este cuerpo estará integrado por director abogado, que será designado por el Poder Ejecutivo más un equipo interdisciplinario compuesto por representantes del ministerio de Justicia, organismos públicos con competencia en la materia, clubes de AFA, universidades, fuerzas de seguridad y entidades civiles.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada