Infojus: Daiana García: la Justicia investiga con quién iba a encontrarse

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Daiana García: la Justicia investiga con quién iba a encontrarse

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 00:37

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y trabajan para determinar si existió la entrevista laboral para un local de ropa. Una amiga confirmó que Daiana nunca llegó a una cita que había pactado en un local de comidas, y aportó los últimos mensajes de Whastapp.

El viernes a las 18 Daiana García salió de su casa de Juan Agustín García al 1800 en el barrio porteño de Paternal. A su familia le dijo que iba a una entrevista de trabajo, que el tío de un amigo la entrevistaría para emplearla en una casa de ropa. Daiana dijo que el encuentro sería en Cabrera y Avenida Dorrego, en Palermo. Fuentes policiales confirmaron a Infojus Noticias que recorrieron  la zona y no encontraron ese tipo de comercios. Franco (21), un amigo de Daiana, contó a esta agencia que ella el viernes le había dicho que tenía una reunión a las 8, pero no le había informado dónde. Esta mañana, el padre de Daiana reconoció el cuerpo de su hija en la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora. Había sido encontrado en Llavallol, en una bolsa de arpillera arrojada al costado de la ruta. 

Cómo sigue la investigación: mensajes de Whatsapp

Según informaron fuentes oficiales, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La causa por el crimen está en manos de fiscal de Instrucción porteño 29, Lucio Herrera (investigaba la desaparición de Daiana desde que fue denunciada en la seccional 41) y del juzgado de Instrucción 9, de María Gabriela Lanz. Al ser un hecho en el que aún no se ha podido determinar el autor, es la Fiscalía la que lleva adelante las actuaciones. Desde ahí se dio intervención a la División Homicidios de la Policía Federal en las pesquisas para localizar al autor del asesinato.

Los primeros pasos de la investigación se centraron en conseguir la identidad del amigo que le había conseguido el contacto de trabajo. Los investigadores entrevistaron a varias personas del entorno de la chica. Hasta ahora, lograron determinar que mientras Daiana salía para la supuesta entrevista de trabajo, intercambió mensajes de WhatsApp con una amiga para acordar encontrarse con ella en una casa de comidas rápidas. Según confirmaron fuentes oficiales a Infojus Noticias la amiga de Daiana aportó los mensajes para que sean incorporados a la causa.

“Nadie sabe a quién la recomendaron”

“Nadie sabe nada de la persona a quien la recomendaron, ni del amigo, ni de quien iba a recibirla. Ella le dijo a la mamá que era una casa de ropa en Dorrego y Cabrera, pero ahí casa de ropa no hay, así que imaginamos que fue a encontrarse con esa persona a un bar o a alguna oficina”, manifestó Cinthia, tía de Daiana, al canal Todo Noticias.  Durante la entrevista, la tía contó que tras la desaparición de su sobrina -hija de su hermano-, peritos informáticos comenzaron a trabajar en sus movimientos en las redes sociales y del GPS de su teléfono celular, además del rastreo de sus últimos viajes mediante la tarjeta SUBE.

Dónde encontraron el cuerpo

El cuerpo se halló en una bolsa de arpillera. La joven conservaba una remera y un chaleco, estaba desnuda de la cintura para abajo y llevaba sandalias con plataformas. Tenía además una media en la boca.

La bolsa de arpillera llamó la atención de un hombre que se trasladaba en moto por esa zona fabril de Lavallol (partido de Lomas de Zamora), a la vera de la ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur. El motociclista alertó a un trabajador municipal, quien a su vez llamó al 911. Al llegar, los policías hallaron en el interior de la bolsa el cuerpo de una joven. Un tatuaje sirvió para identificarla.

JC/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada