Infojus: Jornadas de actualización de los nuevos Códigos Civil y Comercial y Procesal Penal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jornadas de actualización de los nuevos Códigos Civil y Comercial y Procesal Penal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 03:16

Organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de Infojus, el viernes pasado se realizaron en las ciudades de Olavarría, Resistencia y Corrientes.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), organizó  el viernes pasado tres Jornadas de Actualización sobre los nuevos Códigos Civil y Comercial y Procesal Penal de la Nación. 

La jornada sobre el Código Civil se realizó en el Salón Auditurium de Radio Olavarría, ubicado en la calle Alsina 3377. La apertura del encuentro estuvo a cargo del juez del Juzgado Contencioso Administrativo de Azul, Pablo Quaranta, junto al director de Capacitación, Comunicación y Servicios al Usuario de Infojus, Francisco Jaurena. La primera disertante fue  Lorena Gagliardi, directora general de administración de la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado, que habló sobre las bases axiológicas del Código Civil y Comercial y la sociedad unipersonal. La siguió Federico Álvarez Larrondo, presidente del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados, quien se refirió al nuevo sistema legal de Consumo. Por último Gastón Argeri, abogado especialista en mediación, disertó sobre relaciones de familia.

En Chaco y Corrientes jornadas de actualización sobre el Código Procesal Penal

Las Jornadas de Actualización sobre el Nuevo Código Procesal Penal se realizaron en  las provincias de Chaco y Corrientes. La primera se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, y contó con la presencia del procurador general ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Chaco, Jorge Omar Cantero, el defensor oficial penal del departamento judicial de La Plata, Manuel Bouchox y la jueza correccional del Departamento Judicial de Morón, Graciela Angriman.

La segunda, se realizó en los Auditorios A y B de la Universidad de la Cuenca del Plata, en la ciudad de Corrientes. La apertura estuvo a cargo del intendente, Fabián Ríos, y el decano de la Carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, José María González.

LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada