Infojus: Nisman: Arroyo Salgado pidió que la investigación quede a cargo de la jueza

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nisman: Arroyo Salgado pidió que la investigación quede a cargo de la jueza

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 09:16

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman solicitó hoy que la causa por la muerte sea instruida por la jueza. No se trata de una recusación, sino de un pedido para que la jueza reasuma la dirección de la pesquisa, en la que, de prosperar la solicitud, Fein continuaría interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal.

La magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado solicitó hoy que la causa por la muerte de su ex cónyuge, el fiscal Alberto Nisman, sea instruida por la jueza Fabiana Palmaghini. Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en representación de sus dos hijas menores de edad, pidió que la investigación deje de estar delegada en la fiscal Viviana Fein.

Fuentes vinculadas al expediente penal aclararon a Télam que no se trata de una recusación, sino de un pedido para que Palmaghini reasuma la dirección de la pesquisa, en la que, de prosperar la solicitud, Fein continuaría interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal.

Nisman fue hallado muerto en su departamento del edificio Le Par de Puerto Madero, el 18 de enero último. La investigación por la muerte fue delegada, según marca la ley, a la fiscal porque aún no hay imputados por el crimen. El ex colaborador de Nisman, el experto en informática Diego Lagomarsino, sí está imputado, pero por facilitarle al fiscal el arma de la que salió el disparo mortal.

Arroyo Salgado mostró discrepancias con la fiscal y, en las últimas semanas, presentó un informe elaborado por peritos de parte que se contradice con el oficial realizado por profesionales del Poder Judicial.

Si el pedido de Arroyo Salgado es aceptado, la fiscal Fein permanecerá en la causa, pero ya no tendrá el rol preponderante en la dirección de la pesquisa. La jueza Palmaghini debería ordenar los próximos pasos a seguir en la investigación.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada