Infojus: El Banco Central inspeccionará al Citibank

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Banco Central inspeccionará al Citibank

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-15 11:01

La medida se realizará hoy con el fin de garantizar que la entidad siga funcionando normalmente después de que se le revocara a su CEO la habilitación para continuar al frente de las operaciones del banco.

Después de revocar la habilitación del CEO del Citibank, el Banco Central realizará hoy una inspección integral a la sede argentina de la entidad bancaria. Según consignó el diario Página 12, el objetivo de la medida “garantizar su funcionamiento”. Paralelamente se aguarda que desde el Citi se nombre un nuevo CEO para continuar operando normalmente.

La suspensión de Gabriel Juan Ribisich se produjo el 1 de abril y causó malestar en la Cámra de Comercio de los Estados Unidos. Días antes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) había suspendido en forma preventiva a la sucursal argentina del Citibank para operar en el mercado de capitales. La decisión se tomó porque la entidad “no actuó de acuerdo con la legislación vigente” al firmar un acuerdo con los fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina, que tramita ante el juzgado del Juez Thomas Griesa

“Como es de público conocimiento, el acuerdo firmado por Citibank le permite a la Sucursal Argentina del banco transferir los pagos de los vencimientos del 31 de marzo y 30 de junio, de 2015, pero tal acuerdo (convertido luego en orden por el juez Griesa) aplica sólo a Citibank NA Sucursal Argentina y nada más que a Citibank NA Sucursal Argentina. Esto significa que el acuerdo firmado deja sin protección al resto de las instituciones que participan en el proceso del pago de los bonos”, detalló el organismo.

El acuerdo logrado por el Citibank para pagar los bonos reestructurados bajo legislación argentina se produjo luego de que el banco decidiera desprenderse del negocio de custodia de bonos en el país. Se trata de una decisión que no puede materializarse de un momento a otro en bloque, como sí se puede hacer con una cartera de depósitos o préstamos, cuando una entidad se retira de ese negocio.

JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada