Infojus: Haedo: se negó a declarar el conductor detenido

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Haedo: se negó a declarar el conductor detenido

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 06:38

Desde la Fiscalía se acusa a Diego Cuevas, de 19 años, de haber atropellado a un grupo de amigos. Se lo imputó por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves”, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años. Para el Ministerio Público está acreditado que el detenido manejaba de forma temeraria.

Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, seguirá detenido acusado de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves”. Para la Fiscalía, el joven es el responsable de la muerte de un adolescente de 16 años y de las heridas sufridas por otros cinco que fueron embestidos ayer por el auto que él manejaba. Según confirmaron a Infojus Noticias desde la Fiscalía General de Morón el imputado, asistido por la Defensoría Oficial, se negó a declarar.

Cuevas ya está en calidad de detenido, luego de que el juez de Garantías, Alfredo Meade confirmara el pedido realizado por la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Morón. Desde esa misma Fiscalía se pidió que la acusación sea por homicidio simple, delito que prevé penas de 8 a 25 años de prisión. Esta decisión, según explicaron fuentes judiciales, está basada en los elementos que en primera instancia le permitieron al fiscal Alejandro Jons dar cuenta de que el hecho se produjo en el marco del manejo temerario del imputado. La hipótesis de que la muerte de Lautaro Juárez, de 16 años, fue durante una picada es la principal para el Ministerio Público. En caso de que se compruebe el auto del imputado podrá ser confiscado por la Justicia.

Todo comenzó alrededor de las 7, cuando un Nissan Tiida color champagne circulaba por Rivadavia, se salió de la avenida y atropelló a un grupo de seis amigos, cinco hombres y una mujer, que caminaba por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento.

Según informaron fuentes policiales, a raíz del impacto, Juárez perdió la vida en el lugar, al tiempo que los otros jóvenes resultaron heridos y quedaron tirados en el suelo, entre la vereda y la avenida.

Por su parte, el Nissan pegó contra el paredón y salió despedido hacia la calle, donde terminó atravesado en contramano. El comisario Walter Iguiñez, titular de la Jefatura Departamental Morón, dijo esta mañana a la prensa que cuando los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (COC) arribaron al lugar del hecho hallaron a Juárez fallecido y a las demás víctimas heridas.

Minutos después, los lesionados, de entre 16 y 23 años, fueron trasladados por ambulancias del servicio de emergencias municipal, cuatro de ellos al Hospital Güemes de Haedo y dos al de Morón, precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense y de la comuna local.

Respecto de los heridos asistidos en Haedo, el informe de la cartera provincial indicó que “tres de ellos fueron atendidos por traumatismo de cráneo y de tórax y se encuentran graves” y el restante “padece contusiones diversas y está en observación”. Y se agregó que los otros dos jóvenes atendidos en el Hospital Municipal de Morón presentan “lesiones moderadas” y “están fuera de peligro”.

Por su parte, Cuevas fue conducido junto a su acompañante a la comisaría 2da. de Haedo donde quedó detenido a disposición del fiscal Alejandro Jons, quien lo acusó de ser el conductor del Nissan Tiida y dispuso que se le extraiga una muestra de sangre para determinar, entre otras cuestiones, si estaba alcoholizado al momento del hecho.

El comisario Iguíñez dijo que dicho auto pertenece al padre del imputado y que se secuestró el GPS del vehículo para establecer a qué velocidad transitaba al momento del hecho.

Sobre la hipótesis de que el Nissan corría con otro auto, el jefe policial respondió: “Es demasiado prematuro decir que se trató de una picada, estamos trabajando con las cámaras del lugar, de algunos negocios y particulares, que ya están a disposición del fiscal interviniente”.

Sin embargo, según consignó la agencia de noticias Télam, un remisero de nombre Esteban dijo que él presenció el hecho y afirmó a la prensa que el Nissan corría una “picada” con un Volkswagen Bora “azul y blanco” que “iba a más de ciento cincuenta kilómetros por hora” y siguió su marcha hasta abandonar el lugar.

Un amigo de las víctimas contó que él caminaba unos diez metros más adelante que el resto cuando escuchó el impacto y al darse vuelta vio a “todos tirados”. “Veníamos todos de bailar, de un cumpleaños, era la primera vez que (Juárez) salía con nosotros”, recordó el muchacho y agregó que luego del impacto se acercó al conductor del Nissan y le reprochó: “¡¿Qué hiciste?!

Los vecinos de la zona se acercaron al lugar del accidente y dijeron que las “picadas”, no sólo de autos sino también de motos, son habituales allí.
 

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada